Trabajar con la solución de generación de informes Reports

Visión general de Reports

Reports, anteriormente disponible como Management Reporting en el proceso de negocio Narrative Reporting, está ahora incrustado junto con los procesos de negocio y las aplicaciones de la plataforma Oracle Enterprise Performance Management Cloud y reemplaza finalmente a Financial Reporting. Reports proporciona un marco de desarrollo de informes robusto y de uso sencillo con una experiencia enriquecida de visor de informes.

Para obtener información sobre el diseño y el trabajo con la solución de informes Reports, consulte las siguientes guías:

Acceso a Reports y visualización del repositorio de Reports

Para mostrar Reports de última generación en la página de inicio, haga clic en Icono Informes y, después, en el separador Informes Separador Informes situado en la parte izquierda de la página.

La página de lista Informes utiliza la misma jerarquía de carpetas que los paneles, los infolets y los formularios de entrada de datos, y todos los artefactos y carpetas residen en una carpeta raíz denominada Biblioteca.

  • Para buscar informes o una carpeta, introduzca el texto de búsqueda en el cuadro Buscar situado en la parte superior del panel y haga clic en Icono Buscar.

  • En la página de lista de Informes, puede alternar entre mostrar carpetas de informes en una vista plana o mostrar una vista de árbolBotones para alternar la Vista plana y la Vista de árbol

Los informes, los libros y las listas de repartición se almacenan en el repositorio de Reports junto con otros documentos utilizados y generados con libros y repartición. Por ejemplo, los documentos de MS Word y PDF insertados en los libros y los archivos CSV que se utilizan en una definición de repartición, junto con los archivos PDF generados por una definición de repartición.

Para ver el repositorio de Reports, en la página de inicio, haga clic enReports y, a continuación, en el separador Documentos Separador Documentos de Reports situado en la parte izquierda de la página.

Gestión de carpetas e informes

Los informes se gestionan en la página de lista Informes con diferentes opciones de vista disponibles.

Los informes se agrupan en carpetas. Al visualizar la lista Informes, puede:

  • Buscar un informe
  • Filtrar por una carpeta o un tipo de informe (Informe, Instantánea, Libro, Definición de repartición)
  • Cambie entre una vista de árbol de carpetas y una vista de lista plana: Botones para alternar la Vista plana y la Vista de árbol
  • Los diseñadores de informes pueden realizar las siguientes tareas de gestión de informes y carpetas haciendo clic en el icono Icono Acciones de carpetas o informes individuales:
    • Para las carpetas:

      • Crear carpeta

      • Suprimir

      • Cambiar nombre

      • Mover a

      • Asignar permisos

    • Para informes y documentos:

      • Asignar permisos

      • Abrir

      • Editar

      • Suprimir

Libros y repartición de Reports

Reports incluye las funcionalidades de libros y repartición. Los libros proporcionan la capacidad de agrupar uno o más informes, libros y otros documentos para generar una única salida de PDF. La repartición le permite ejecutar un único informe o un libro para más de un miembro de una única dimensión de un origen de datos, así como publicar una salida en PDF para cada miembro. Puede programar una definición de repartición como un trabajo programado. Para obtener información sobre cómo trabajar con las funciones de libros y repartición en Reports, consulte los siguientes temas en Diseño con informes para Oracle Enterprise Performance Management Cloud :

Para programar una definición de repartición como un trabajo programado, consulte Programación de trabajos en Administración de Planning .

Migración de informes de Financial Reporting a Reports

Puede migrar informes de Financial Reporting a Reports ya sea mediante una migración en el lugar que le permite migrar todos los informes o informes individuales, o mediante la importación de archivos de informe de Financial Reporting que se han exportado localmente desde Exploración de repositorios. Tenga en cuenta que al realizar la migración, el sistema convertirá tantos elementos del informe original al equivalente de Reports como sea posible. Sin embargo, hay diferencias entre las dos soluciones y no todos los elementos existen en ambas. Es posible que deba modificar determinados elementos una vez que se haya migrado el informe para producir un informe que sea equivalente al original.

Financial Reporting se eliminará finalmente en una fecha futura sin determinar, concediéndole el tiempo suficiente para migrar el contenido de Financial Reporting a Reports.

Consulte Migración de informes desde Financial Reporting en Diseño con informes para Oracle Enterprise Performance Management Cloud .

Gestión de fuentes en Reports

Oracle recomienda que el diseñador de informes cargue todas las fuentes TrueType que utilice su compañía para generar informes. Puede cargar archivos de fuente individuales o archivos comprimidos que contengan varias fuentes TrueType en la carpeta Fuentes mediante Configuración de la aplicación.

El archivo de fuente debe ser de una fuente TrueType y no puede existir previamente en la estructura de carpetas de fuentes. Si carga una fuente duplicada, recibirá un mensaje de error indicando el archivo de fuente duplicado (o no válido). Si ha cargado varias fuentes en un archivo ZIP, se cargarán todos los archivos válidos restantes.

Para cargar fuentes en despliegues de EPM Cloud:

  1. En un servicio de EPM Cloud, haga clic en Aplicación y, a continuación, en Configuración. Para obtener más información, consulte ¿Qué configuración puedo especificar para la aplicación y el sistema? en Administración de Planning .

  2. Para especificar las opciones de informes, haga clic en Configuración de informes.

  3. En la página Configuración, haga clic en Gestionar fuentes.

  4. En la página Fuentes, haga clic en Icono Crear y, a continuación, seleccione Cargar archivo.

  5. Haga clic en Examinar En el cuadro de diálogo Cargar archivo para desplazarse hasta las fuentes TrueType que desee cargar y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    Nota:

    Si necesita cargar más de una fuente, cree un archivo ZIP. Tenga en cuenta que podría tardar un tiempo en realizarse la carga en función del tamaño del archivo de fuentes.

Consideraciones

El carácter de barra invertida ( \ ) está restringido en Reports.