Importación de tipos de cambio para aplicaciones simplificadas de varias monedas

Importe los tipos de cambio para una aplicación de varias monedas utilizando una plantilla.

Para simplificar la gestión de tipos de cambio para una aplicación de varias monedas simplificada, puede exportar la plantilla proporcionada, introducir los tipos de cambio en una hoja de cálculo, e importar los tipos en la aplicación. Puede importar tipos de cambio de inmediato o programar un trabajo de importación de tipo de cambio para que se ejecute más tarde.

Nota:

Para ver las opciones de tipos de cambio, la aplicación se debe haber creado con la opción Moneda múltiple activada y el Tipo de moneda múltiple debe ser Simplificado. A continuación, se crea una dimensión Moneda. Si no tiene claro si su aplicación de moneda múltiple es de tipo simplificado, la existencia de una dimensión Moneda lo confirmará.

Consulte Acerca de varias monedas simplificadas.

Para importar tipos de cambio utilizando una plantilla:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Descripción general.

  2. En el menú Acciones, seleccione Exportar plantillas de tipos de cambio, y, a continuación, abra ExchangeRateTemplate.csv o guárdelo localmente.

  3. En el archivo de plantilla, introduzca los tipos de cambio de moneda medios y finales para cada periodo y moneda, especifique los miembros para el PDV y, a continuación, guarde el archivo.

    Nota:

    El número 1 representa el tipo de cambio para la moneda predeterminada de la aplicación. Introduzca tipos relativos a la moneda predeterminada.

  4. En el menú Acciones, seleccione Importar tipos de cambio, haga clic en Crear, busque el archivo y, a continuación, haga clic en Importar.

    Nota:

    Puede programar la importación para que se ejecute como un trabajo de inmediato o en un momento posterior. Para programar un trabajo de importación de tipo de cambio, seleccione la opción Bandeja de entrada, seleccione un archivo de importación que se encuentre en la Bandeja de entrada y, después, haga clic en Guardar como trabajo. Consulte Programación de trabajos.

    Sugerencia:

    Para racionalizar el proceso de creación de trabajos para los posteriores trabajos Importar tipos de cambio, puede duplicar un trabajo existente con la opción Guardar como y, a continuación, duplicarlo. Consulte Duplicación de trabajos.