Acerca de las variables de usuario

Las variables de usuario actúan como filtros en los formularios que permiten a los usuarios centrarse solo en determinados miembros, como, por ejemplo, un departamento. Antes de poder asociar una variable de usuario a un formulario, deberá crear la variable de usuario. Cuando se crean formularios con variables de usuario, los usuarios primero tienen que seleccionar valores en las preferencias para la variable antes de abrir los formularios. Después, los usuarios podrán cambiar la variable en el formulario solo si se trata de una variable de usuario dinámica. De lo contrario, deberán seguir estableciendo la variable en las preferencias. Por ejemplo, si crea una variable de usuario llamada División, los usuarios deberán seleccionar una división antes de empezar a trabajar en el formulario.

Sugerencia:

Los atributos son otra forma de filtrar los formularios. Sin embargo, en lugar de filtrar de forma explícita por un atributo (como Rojo), puede crear una variable de usuario para la dimensión de atributo y, a continuación, utilizar la variable de usuario como filtro. A continuación, puede activar la variable de usuario como variable de usuario dinámica que permite a los usuarios cambiar el valor del filtro en tiempo de ejecución. Esta es una técnica útil que permite el filtrado dinámico.

La primera vez que los usuarios seleccionen una variable para un formulario, deben hacerlo en las preferencias. Después, podrán actualizar la variable en las preferencias o en el formulario. Para obtener información sobre la selección de variables de usuario como miembros, consulte Selección de variables de usuario como miembros.