Creación de variables de usuario

Para crear variables de usuario:

  1. En la página de inicio, haga clic en Herramientas y, a continuación, en Variables.
  2. Seleccione la pestaña Variables de usuario.
  3. Haga clic en Icono Agregar.
    Se agrega una variable nueva al final de la lista.
  4. Desplácese hasta el final de la lista y haga clic en la flecha hacia abajo situada junto al nombre de dimensión para la variable recién agregada. En Seleccionar dimensión, seleccione la dimensión para la que desea crear una variable de usuario (incluidas las dimensiones de atributo).
  5. En la columna Nombre de variable de usuario, escriba el nombre de la variable de usuario.
  6. Haga clic en Icono Selector de miembros para seleccionar los miembros de dimensión.

    Nota:

    El ajuste Utilizar contexto indica que el valor no puede ser elegido por el usuario en las preferencias de usuario. En su lugar, el valor se transfiere desde otro formulario según su contexto de punto de vista y el valor cambiará dinámicamente según el contexto del formulario. Sin embargo, si la variable de usuario se utiliza en otro lugar, como en filas y columnas, debe crear una variable de usuario diferente para que el usuario pueda definir su propio valor para él porque no se definirá de forma dinámica.

  7. Haga clic en Aceptar.

    Ahora podrá asociar la variable de usuario a un formulario. Consulte Selección de variables de usuario como miembros. También puede establecer límites para variables de usuario en los formularios. Consulte Establecimiento de límites para variables de usuario en formularios.

    Después, los usuarios podrán seleccionar miembros para la variable de usuario. Consulte Trabajar con Planning .