Gestión de variables de usuario

Puede establecer variables de usuario para limitar el número de miembros visibles en un formulario, lo cual ayudará a los usuarios a centrarse en miembros concretos. Por ejemplo, si crea una variable de usuarios llamada División para la dimensión Entidad, los usuarios podrán seleccionar un miembro para su propia división. Puede crear cualquier número de variables de usuario para cada dimensión (incluidas las dimensiones de atributos), y seleccionar variables de usuario para cualquier eje en el formulario. Consulte Definición de punto de vista y página de formulario.

Esta es la secuencia de pasos típica:

  1. Si fuera necesario, cree los miembros de nivel padre apropiados en el esquema de dimensión.

  2. Defina variables de usuario para cada dimensión donde desee que los usuarios puedan aplicar filtros (incluidas las dimensiones de atributos).

    Consulte Creación de variables de usuario.

  3. Cuando diseñe el formulario, asocie la variable de usuario al formulario.

    Consulte Selección de variables de usuario como miembros.

  4. Indique a los usuarios que deben seleccionar un miembro para la variable de usuario asociada al formulario.

    Antes de que los usuarios puedan abrir formularios con variables de usuario, deben seleccionar un miembro para Opciones de variable de usuario en las preferencias. Tras seleccionar un valor inicial, podrán cambiarlo en el formulario o en las preferencias. Consulte Trabajar con Planning .