Definición de punto de vista y página de formulario

Puede seleccionar dimensiones y miembros para el eje de página y el punto de vista (PDV). Las dimensiones y los miembros de PDV deben ser válidos para el cubo del formulario y no estar asignados a ningún eje de página, columna o fila. El PDV establece los miembros que definen las intersecciones de datos y el contexto del formulario. Si utiliza variables de usuario, los nombres de las variables se muestran en el PDV. Consulte Gestión de variables de usuario

Para definir el eje de página y el punto de vista:

  1. Abra el formulario y, a continuación, haga clic en Diseño.
  2. Haga clic en Icono Dimensión y, a continuación, arrastre esa dimensión hasta Página.
  3. Haga clic en Icono Selector de miembros para cada dimensión del eje de página y seleccione miembros. Consulte Uso del Selector de miembros.

    Nota:

    Para reducir el número de miembros que se muestran en la lista de miembros de modo que el cuadro Buscar se pueda ver fácilmente, en la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Configuración. En la opción Número de elementos en la lista desplegable de la página, introduzca un valor inferior.

  4. Repita los pasos 2 y 3 según sea necesario. Asigne varias dimensiones al eje de página para permitir a los usuarios cambiar la dimensionalidad en el momento de introducir datos. Pueden utilizar Opciones de visualización para usar la selección más reciente.
  5. Especifique las Propiedades de dimensión. Consulte Edición de propiedades de dimensiones en el Editor de dimensiones simplificado.
  6. Haga clic en Icono Dimensión y arrastre una dimensión al Punto de vista para agregarla, o miembros al punto de vista del formulario.
  7. Especifique las Propiedades de dimensión. Consulte Edición de propiedades de dimensiones en el Editor de dimensiones simplificado.
  8. Haga clic en Guardar para continuar, o en Finalizar para guardar y cerrar.