Establecimiento de las variables de usuario

Las variables de usuario actúan como filtros en los formularios, lo cual le permite centrarse únicamente en determinados miembros, como puede ser su departamento. Para poder abrir un formulario, debe establecer sus preferencias para las variables de usuario que ha configurado su administrador.

Los administradores pueden configurar variables de usuario para ayudar a los usuarios a centrarse en los miembros en los que estén interesados, por ejemplo, los gastos de su propio departamento. Por ejemplo, el administrador puede crear un formulario con entidades en las filas y una variable de usuario denominada Departamento. Se puede limitar la cantidad de filas mostradas en el formulario si selecciona un miembro de la variable de usuario Departamento, como Ventas. Más adelante, puede seleccionar otro miembro para Departamento, como Marketing.

Para actualizar variables de usuario:

  1. En la página de inicio, haga clic en Herramientas Icono Herramientas en la página de inicio y, a continuación, en Preferencias de usuario Icono de Preferencias de usuario.
    La página Variables de usuario enumera las variables de usuario que ha configurado el administrador para cada dimensión y, en Miembro, el miembro seleccionado actualmente para cada variable.
  2. Haga clic en Icono Selector de miembros junto a la variable que desea cambiar.
    También puede introducir un nombre de miembro directamente en la columna Miembro para la dimensión.
  3. Seleccione miembros haciendo clic en el miembro o en la casilla de verificación situada delante de él.
  4. Haga clic en Guardar.
Para obtener más información, consulte Selección de variables de usuario como miembros en Administración de Planning .