Establecimiento de preferencias de creación de informes

Puede definir preferencias sobre la forma en la que desea imprimir y exportar los informes de Reports y Financial Reporting de última generación.

  1. En la página de inicio, haga clic en Herramientas Icono Herramientas en la página de inicio y, a continuación, en Preferencias de usuario Icono de Preferencias de usuario.
  2. Haga clic en Informes.
  3. En la parte superior de la página, hay dos separadores entre los que elegir.
    • Informes para Reports de última generación
    • Informes financieros para Financial Reporting
  4. En Informes, defina las siguientes preferencias:

    Tabla 18-1 Preferencias de informes

    Opción Descripción
    Vista previa de punto de vista

    Cuando está activada esta opción, para abrir u obtener la vista previa de un informe es necesario hacer clic en Icono de ejecución o reproducción para refrescar los datos.

    Unidad de medida

    Seleccione Pulgada o Centímetro como unidad de medida.

  5. En Informes financieros, defina las siguientes preferencias:

    Tabla 18-2 Preferencias de Financial Reporting

    Opción Descripción
    Modo predeterminado de vista previa

    Seleccione si desea obtener la vista previa de los informes con formato PDF o HTML.

    Vista previa de PDV de usuario

    Seleccione Activado para obtener una vista previa de los miembros del PDV seleccionado.

    Preferencias de impresión de anotaciones

    Defina cómo desea imprimir las anotaciones de un informe, y a continuación, haga clic en Aceptar:

    • Seleccione Detalles y, a continuación, en Usar detalles de nota al pie, seleccione las opciones para crear una nota al pie definida por el sistema. Se aplicará el formato genérico y se utilizará la fuente y los tamaños definidos por el sistema. Por ejemplo, puede seleccionar el Título, la Descripción, la Categoría, la Fecha, el Autor, los Datos adjuntos e Incluir respuestas.

      Nota:

      Si se selecciona Incluir respuestas, seleccione si desea incluir: Todas las respuestas; el número de respuestas especificado Superior, empezando desde la respuesta inicial; o el número de respuestas especificado Inferior, que imprime la anotación inicial y el último número de respuestas especificado. En el espacio proporcionado, introduzca el número de respuestas que desea imprimir.

    • Seleccione Objeto de texto para seleccionar un cuadro de texto guardado en el repositorio que contiene la función de texto Nota al pie de Financial Reporting. En el cuadro de texto Usar objeto de texto de nota al pie, introduzca el texto que se va a utilizar en la función de nota al pie del objeto de texto del informe para imprimir anotaciones. El diseñador de informes crea las funciones de nota al pie. Esta opción proporciona más flexibilidad para la aplicación de formato y la impresión de anotaciones. Por ejemplo, la función de nota al pie puede especificar que se impriman solo anotaciones de cuadrículas con tamaño, fuente y color diferentes para que se apliquen al encabezado y al contenido.

    • Seleccione Ninguno para no imprimir ninguna anotación.

    Fusionar peticiones de datos equivalentes

    Seleccione que se responda solo una vez o de forma consecutiva a las peticiones de datos y las variables que se repiten.

    Mostrar anotaciones

    Seleccione esta opción para incluir las anotaciones en el informe.

    Exportación lista para consulta

    Seleccione cómo deben exportarse los informes a Excel:

    • Modo de exportación:

      • Smart View: exporta el informe a Oracle Smart View for Office (opción predeterminada). Esta opción inicia un enlace que abre Smart View. Para utilizar esta opción, debe instalar Smart View. Consulte Trabajo con datos de Planning en Excel.

      • Cuadrícula de Excel: abre el informe exportado en Microsoft Excel, pero sin la conexión a Smart View. En Exportar a, seleccione:

        • Nueva hoja de trabajo: para abrir el informe exportado como una nueva hoja de un libro de Excel existente.

        • Nuevo libro: para abrir el informe exportado como hoja1 en un nuevo libro de Excel.

      • Desactivado: oculta el enlace listo para consulta cuando el informe se muestre mediante Vista previa de HTML.

    • En Exportar como, seleccione una de las siguientes opciones:

      • Imagen: para generar un archivo .doc basado en jpg., donde el contenido del informe es una imagen para cada página en el documento de Word. El formato de imagen tendrá el mismo diseño que tiene en el PDF, pero no puede editar la imagen.

      • Documento (.docx): para generar un archivo .docx, donde el contenido del informe se escribe en el documento como texto y tablas. Los gráficos se procesan como imágenes, que puede editar en Word. Sin embargo, los componentes del informe se pierden en la información de diseño; todos los componentes pasan al lado izquierdo en un documento .docx. Si tiene dos objetos de Financial Reporting uno al lado de otro, el objeto situado más a la derecha se muestra bajo el objeto situado más a la izquierda. Algunas funciones de Financial Reporting, como Page(), no funcionan correctamente.

    • En Exportar a, seleccione una de las siguientes opciones:

      • Nueva hoja de trabajo: para abrir el informe exportado como una nueva hoja de un libro de Excel existente.

      • Nuevo libro: para abrir el informe exportado como hoja1 en un nuevo libro de Excel.

  6. Haga clic en Guardar.