Adición de tarjetas

Los iconos que ve en la página de inicio se llaman tarjetas. Las tarjetas son específicas de cada área funcional del proceso de negocio. Cada tarjeta lleva a los usuarios a la correspondiente área, donde se muestra otra información como una o varias páginas tabuladas. Puede crear tarjetas de una página o página múltiple (tabular).

También puede agrupar tarjetas en clusteres. Consulte Agrupación de tarjetas en clústeres.

Para agregar tarjetas a un flujo de navegación:

  1. Abra la página Flujo de navegación y haga clic en el nombre del flujo de navegación que desea editar. Consulte Visualización y trabajo con flujos de navegación.
  2. Para agregar una tarjeta existente al flujo de navegación, haga clic en Icono Acciones de flujo de navegación, en Agregar tarjeta/cluster existente y seleccione una tarjeta. Si hay una tarjeta existente que desea agregar de otro entorno, haga clic en Icono Acciones de flujo de navegación. A continuación, haga clic en Agregar tarjeta/cluster existente, seleccione el entorno de destino en Mis conexiones y, a continuación, elija la tarjeta que desea agregar a su flujo de navegación.

    Tenga en cuenta lo siguiente:

    • No se pueden seleccionar directamente tarjetas de Narrative Reporting ni de Profitability and Cost Management Cloud con la opción Agregar tarjeta/cluster existente.

    • Los iconos que se agregan de otro flujo de navegación o de otro entorno mostrarán las etiquetas localizadas que se hayan definido en el flujo de navegación de origen. Para actualizar las etiquetas de icono del flujo de navegación, en la página de inicio, haga clic en Herramientas y, a continuación, en Etiquetas de artefacto. Consulte "Especificación de etiquetas de artefacto" en la guía de administración de EPM Cloud.

    • Una tarjeta de referencia es una tarjeta a la que ya se ha hecho referencia desde otro flujo de navegación. Las referencias a tarjetas a las que ya se ha hecho referencia no están soportadas en los flujos de navegación y no estarán disponibles para su selección en la biblioteca de objetos al agregar una tarjeta existente, por ejemplo:

      • Una tarjeta que haga referencia a un artefacto remoto o a un separador remoto no estará disponible en la biblioteca de objetos al agregar una tarjeta existente.

      • Una tarjeta que haga referencia a un separador de otro flujo de navegación no estará disponible en la biblioteca de objetos al agregar una tarjeta existente.

  3. Para agregar una nueva tarjeta al flujo de navegación, haga clic en Icono Acciones de flujo de navegación. A continuación, haga clic en Agregar tarjeta y, a continuación, seleccione los detalles de la nueva tarjeta:

    Tabla 7-1 Detalles de nueva tarjeta

    Etiqueta Descripción

    Nombre

    Introduzca una etiqueta para la tarjeta.

    Asegúrese de cumplir las restricciones en cuanto a nomenclatura descritas en Visualización y trabajo con flujos de navegación.

    Visible

    Seleccione si desea que la tarjeta sea visible para los usuarios en la página de inicio.

    Clúster

    Si existen clústeres, seleccione uno para la tarjeta o seleccione Ninguno.

    Icono

    Seleccione el gráfico que se mostrará para la tarjeta que está creando. Elija entre los gráficos disponibles proporcionados en la biblioteca de gráficos.

    Tipo de página

    Seleccione el formato Página sencilla o Página tabular.

    Origen de contenido

    Si ha seleccionado el formato Página sencilla, elija Artefacto o URL:

    • Para Artefacto, haga clic en Seleccione el icono Artefacto para seleccionar un artefacto en la biblioteca de artefactos; por ejemplo, si el artefacto es un formulario, seleccione el formulario concreto en la lista de artefactos. Los artefactos disponibles incluyen formularios, paneles e informes. Para seleccionar un artefacto de otro entorno, seleccione el entorno de destino en Mis conexiones y, a continuación, elija el artefacto que desea agregar.

    • En URL, introduzca una URL completa; por ejemplo, una URL para embeber un panel de Oracle Analytics Cloud en una tarjeta y, a continuación, haga clic en Vista previa para validar la URL en una ventana desplegable.

      Inserte solo las URL de sitios externos que empiecen por el protocolo de seguridad https://. No utilice una URL interna o relativa ni una URL de un sitio de terceros que no da su consentimiento.

    Orientación

    Si ha seleccionado el formato Página tabular, elija Vertical u Horizontal y, a continuación, agregue separadores o subseparadores nuevos o existentes. Consulte Adición de separadores a una página tabular.

  4. Haga clic en Guardar y en Cerrar.

Para recargar un flujo de navegación para ver los cambios en tiempo de diseño, consulte Recarga de un flujo de navegación.