Diseñar dimensiones de forma eficaz es importante para asegurar la precisión en los informes, los análisis y la gestión del rendimiento.
Siga estas prácticas a la hora de diseñar aprobaciones.
Creación de aprobaciones
Utilice las aprobaciones para realizar un seguimiento de los presupuestos y revisar el estado, la propiedad de la unidad de planificación y los problemas de los procesos. Esto reduce el tiempo necesario para el ciclo de planificación.
Configure la ruta de aprobación independiente de la estructura organizativa, a fin de reflejar la ruta de acceso que un plan o una previsión deben seguir para su aprobación.
Los usuarios pueden proporcionar anotaciones y comentarios para sus presentaciones.
Configuración de la jerarquía de aprobaciones
Al definir la jerarquía de aprobaciones, se define la ruta jerárquica utilizada en las aprobaciones. La base de la jerarquía es la entidad o cualquier parte de la dimensión Entity junto con una dimensión secundaria.
La dimensión secundaria pueden ser una combinación de varias dimensiones, en función de dónde se encuentre el usuario en el flujo de trabajo. Por ejemplo, para algunas entidades, puede combinar la dimensión Entity con la dimensión Products en la ruta jerárquica, mientras que para otras entidades puede utilizar la dimensión Channels en la ruta jerárquica.
Puede asignar directamente la unidad de aprobación a propietarios y revisores. Puede crear reglas de validación para manejar rutas jerárquicas condicionales en función de datos condicionales. Puede crear diferentes jerarquías como soporte de los procesos de revisión dentro de su organización
La jerarquía se asigna a la combinación adecuada de escenario y versión.
Las unidades de planificación son combinaciones de escenario, versión y entidad o parte de una entidad. Los escenarios y las versiones son la base del ciclo de revisión. La jerarquía contiene unidades de aprobación y otras dimensiones que son parte del proceso de revisión.
Aspectos que debe conocer sobre las aprobaciones:
El proceso de revisión sigue la ruta jerárquica configurada al seleccionar el propietario y los revisiones para una unidad de planificación, a menos que un evento desencadene un cambio en la ruta jerárquica.
Las relaciones padre/hijo entre miembros afectan al proceso de revisión.
Cuando un usuario promociona o rechaza un padre, los hijos del padre se promocionan o rechazan a menos que estén aprobados. El propietario del padre se convierte en el propietario de los hijos.
Cuando un usuario aprueba un padre, se aprueban sus hijos.
Después de que todos los hijos se ascienden al mismo propietario, el padre se asciende al propietario.
Cuando el estado de todos los hijos cambia a un estado, por ejemplo Autorizado, el estado del padre cambia al mismo estado.
Los usuarios no pueden cambiar el estado de un padre si sus hijos tienen distintos propietarios.
Si distintos usuarios promocionan, envían o autorizan los hijos, el padre no tiene ningún propietario y solo los administradores del servicio pueden cambiar su estado.
La unidad de aprobación pasa de un revisor a otro hasta que termina el proceso de presupuesto.
Para obtener más información, consulte Gestión de aprobaciones.