Asignación de propietarios y revisores de unidades de aprobación

La propiedad de la unidad de aprobación se hereda de los padres de la unidad de aprobación. También se heredan los revisores de la unidad de aprobación. También se pueden especificar propietarios y revisores de la unidad de aprobación de forma explícita para asignar otros diferentes a los heredados.

Para asignar propietarios y revisores de unidades de aprobación:

  1. Realice una de estas acciones:
    • En Selección de jerarquía principal y subjerarquía, haga clic en Siguiente o seleccione Asignar propietarios para continuar definiendo una jerarquía de unidades de aprobación.

    • Haga clic en el icono Navegador Icono Navegador, y en Flujo de trabajo, haga clic en Unidad de aprobación. Seleccione una jerarquía de unidades de aprobación, haga clic en Icono Editar, y seleccione Asignar propietarios para especificar la propiedad de las unidades de aprobación.

  2. Seleccione una unidad de aprobación, y en Propietario, haga clic en Icono Seleccionar propietario para seleccionar un propietario.

    Una unidad de aprobación solo puede tener un propietario. Un usuario o un grupo puede ser el propietario. Seleccione la pestaña Usuarios para asignar un usuario individual como propietario. Seleccione la pestaña Grupos para asignar un grupo como propietario. Consulte Acerca de las aprobaciones basadas en grupos.

  3. En Revisor, haga clic en Icono Seleccionar revisores y seleccione los revisores de las unidades de aprobación.

    Los revisores pueden ser usuarios individuales, un único grupo o varios grupos. Seleccione la pestaña Usuarios para asignar usuarios individuales como revisores. Seleccione la pestaña Grupos para asignar un solo grupo o varios grupos como revisor. Consulte Acerca de las aprobaciones basadas en grupos.

    Nota:

    Si utiliza la plantilla de Ascendente o Distribuir, si los revisores son usuarios individuales, seleccione los revisores en el orden en que desea que revisen la unidad de aprobación. El primer revisor de la lista será el primer usuario que trabajará en la unidad de aprobación. Cuando el primer revisor ascienda o envíe la unidad de aprobación, el segundo revisor seleccionado será el propietario de la unidad de aprobación, y así sucesivamente a lo largo de la lista de revisores que cree.

  4. Para activar la visualización del valor de las unidades de aprobación agregado durante las aprobaciones, en Miembros de definición de valor, haga clic en Icono Miembros de definición de valor para definir la intersección de dimensiones de unidades que no son de aprobación.

    Nota:

    • Para dimensiones de unidades que no son de aprobación: para ver los valores de la unidad de aprobación agregada, en Selección de miembros, debe seleccionar un miembro para cada dimensión de unidades que no son de aprobación en el cubo seleccionado en el separador Dimensión de aprobaciones. Si no selecciona miembros para las dimensiones de unidades que no son de aprobación, el valor de la unidad de aprobación agregada está en blanco.

    • Para dimensiones de unidades de aprobación: los miembros de la definición de valor especificados para un miembro padre en la jerarquía de unidades de aprobación son heredados por los descendientes de dicho miembro. Si se seleccionan los miembros de la definición de valor para los miembros padre e hijo de una dimensión de unidades de aprobación, la selección del hijo tiene prioridad. Por ejemplo, selecciona un miembro de definición de valor tanto para el valor padre EE.UU. como para su hijo, Región occidental; el miembro de definición de valor para Región occidental tiene prioridad. En tiempo de ejecución, se seleccionan los miembros de las dimensiones Entidad, Escenario y Versión y secundaria especificados en la jerarquía de unidades de aprobación.

    • En aplicaciones estándar de varias monedas: en Preferencias, los usuarios establecen la Moneda de informes en la que se debe mostrar la unidad de aprobación agregada. Consulte Trabajar con Planning . Para asegurarse de que los totales son correctos, recuerde a los usuarios que inicien la regla de negocio de conversión de moneda.

      Tenga en cuenta que, en aplicaciones estándar de varias monedas, se asume la moneda de informes, de modo que no se selecciona un miembro de definición de valor para la moneda.

  5. En Ruta jerárquica, haga clic en Icono Ruta de ascenso para ver la ruta jerárquica de la unidad de aprobación, verifique que es correcta y corrija los errores.
  6. En Notificar a estos usuarios, haga clic en Icono Seleccione los usuarios a los que desea notificar para seleccionar a los usuarios a los que desea notificar cada movimiento de la unidad de aprobación de un usuario a otro.
  7. Opcional: repita los pasos del 2 al 6 para cambiar los propietarios o revisores heredados de otras unidades de aprobación.
  8. Haga clic en Guardar para guardar su trabajo y continuar, o bien, haga clic en Aceptar para guardar su trabajo y cerrar la jerarquía de unidades de aprobación.