Establecimiento del estado de los programas

Para administrar el ciclo de vida de la programación, se establece el estado de la programación. Puede establecer el estado de una programación en Abierto, Cerrado o Bloqueado, según su estado actual. Para establecer el estado de la programación, debe ser su propietario o un administrador del servicio.

Puede establecer el estado para varias programaciones a la vez. Esto puede resultar útil si su aplicación tiene un gran número de programaciones.

Éstos son los estados disponibles:

  • Pendiente: el programa no se ha activado aún. Es el estado predeterminado del programa cuando se crea. Para una programación con estado Pendiente, no puede cerrar o bloquear las programaciones.

  • Abierto: el programa está abierto para el trabajo que se va a realizar. Se pueden ejecutar las tareas de la programación.

  • Cerrado: el programa deja de estar activo, pero puede que se necesite trabajo de seguimiento. Las tareas de la programación continuarán según sus definiciones, pero no podrá agregar tareas a la programación. Los propietarios de la programación o los administradores pueden volver a abrir una programación con estado Cerrado, lo que cambiaría su estado a Abierto.

  • Bloqueado: el programa está bloqueado y no se puede modificar. Puede volver a abrir una programación bloqueada si es necesario.

Al crear una programación, tiene un estado Pendiente de forma predeterminada, por lo que puede realizar ajustes finales, así como agregar, editar o suprimir tareas.

Para ejecutar una programación, cambie el estado de Pendiente a Abierto. Cuando se abre la programación, las tareas empiezan a ejecutarse según su definición. El estado de las tareas que cumplen su condición de inicio se establece en Abierto, y las notificaciones de tarea se envían a sus personas asignadas.

Nota:

Si se llega a la hora de inicio de una tarea de programación y no se ha proporcionado autorización para una tarea automatizada del sistema, la tarea mantiene el estado Pendiente y necesita autorización.

Cuando el trabajo en la programación haya alcanzado una etapa en la que sólo se necesita seguimiento, establezca el estado en Cerrado. No puede agregar nuevas tareas a un programa cerrado; sin embargo los usuarios pueden seguir trabajando en las tareas que no se hayan finalizado. Puede volver a abrir una programación cerrada, que cambia su estado a Abierto.

Una vez finalizadas todas las tareas, establezca el estado en Bloqueado. No puede editar una programación bloqueada, pero puede volver a establecer el estado en Abierta si es necesario.

Para establecer el estado de la programación:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, en Gestor de tareas.
  2. Haga clic en el separador Programaciones a la izquierda.
  3. Seleccione una o más programaciones cuyo estado desea establecer.
  4. Haga clic en Acciones y, a continuación, en Establecer estado, o seleccione el menú desplegable Establecer estado.
  5. Haga clic en una de estas opciones de estado, en función del estado actual:
    • Abierto

    • Cerrado

    • Bloqueado