Autorización de tareas automatizadas del proceso

Cuando cree tareas automatizadas del proceso, por seguridad, especifica una cuenta de usuario con la que se ejecuta la tarea. Para conservar la seguridad, puede necesitar autorización para realizar la tarea si se produce alguna de estas condiciones:

  • Si agrega a un programa una tarea automatizada del proceso con un usuario en tiempo de ejecución alternativo denominado usuario de Ejecutar como, desde una plantilla o agregando manualmente la tarea

  • Si establece un programa en el estado Abierto, el sistema envía automáticamente una solicitud de autorización si no se ha completado.

Si un usuario que no es la persona asignada (o el propietario de la tarea si éste es también la persona asignada) modifica los parámetros de la tarea, la autorización se restablece a no autorizada y se debe obtener introduciendo una contraseña. Para tareas automatizadas del proceso, si un usuario que no es el especificado o el usuario predeterminado RunAs modifica los parámetros, la tarea se restablece en no autorizada.

La autorización garantiza que el usuario que realiza la tarea automatizada del proceso tiene privilegios de seguridad para la aplicación y los datos para los que se ejecuta la tarea. Un administrador que conoce las credenciales del usuario de tiempo de ejecución puede realizar la autorización o enviar una solicitud al usuario para obtener autorización.

Cuando se programa la ejecución de la tarea automatizada del proceso, si no se proporciona la autorización, no se ejecuta la tarea y su estado cambia a Necesita atención. Si un propietario o una persona asignada edita la tarea, sus detalles indican que se necesita autorización. En este caso, solo el usuario de Ejecutar como puede autorizar la tarea.

Un usuario que recibe una solicitud de autorización puede acceder a la autorización en la lista de trabajo desde un enlace del correo electrónico o iniciando sesión en la aplicación.

Nota:

En un programa o una lista de trabajos, antes de la fecha de inicio de la tarea, el administrador, el propietario del programa o el propietario de la tarea puede autorizar la tarea. Tras la fecha de inicio de la tarea, solo el usuario de Ejecutar como puede autorizar la tarea.

Para autorizar una tarea:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Gestor de tareas

  2. Seleccione el separador Programas situado a la izquierda.

  3. Seleccione un programa.

  4. Seleccione Acciones y, a continuación, haga clic en Autorizar tareas.

    El sistema muestra una lista de selección de Usuarios y una tabla de tareas no autorizadas para el programa seleccionado. La lista de selección de usuarios se rellena con los usuarios que tienen tareas automatizadas del proceso pendientes asignadas que necesitan autorización.

  5. En la lista de selección de usuarios, seleccione un usuario.

    El sistema muestra una lista de tareas no autorizadas para dicho usuario. El nombre de usuario se muestra primero en la lista en negrita de forma predeterminada. Si no tiene ninguna tarea no autorizada, la lista aparecerá en blanco.

  6. Seleccione una tarea que necesite autorización.

  7. Para ver los detalles de la tarea, haga clic en un nombre de tarea y revise los parámetros de la tarea.

    Sugerencia:

    Para ponerse en contacto con el propietario de la tarea mediante correo electrónico, haga clic en el nombre del propietario junto a la tarea y visualice los detalles del usuario.