Uso de URL directas para integrar informes conectados

Acerca de las URL directas

Otros sistemas de origen, como Oracle ERP Cloud, pueden embeber URL para enlazar directamente a artefactos incluidos en tarjetas, separadores y subseparadores en entornos de Oracle Enterprise Performance Management Cloud conectados.

En otros entornos de Cloud, como Oracle ERP Cloud, se usan enlaces de URL directas para abrir contenido conectado de EPM Cloud como formularios, paneles e infolets. Para realizar una integración perfecta entre EPM Cloud y otros sistemas, puede usar una opción de exportación, denominada Exportar URL, para crear un archivo CSV que proporcione las URL únicas para cada tarjeta, separador o subseparador en un proceso de negocio de EPM Cloud conectado. Las URL se agrupan por flujo de navegación y cluster, de forma que las URL se pueden encontrar más fácilmente en el archivo CSV. Puede abrir el archivo CSV con un editor de texto o con Microsoft Excel y embeber el URL relevante en las páginas del sistema de origen para que actúen como punto de parte en EPM Cloud.

Vídeos

Su objetivo Vea este vídeo
Obtenga más información sobre cómo usar enlaces directos para embeber contenido de EPM Cloud en otros sistemas como ERP Cloud y NetSuite. Esto le permite representar artefactos de EPM Cloud junto con otras páginas del sistema de origen, lo que mejora los procesos existentes con formularios, cuadrículas, informes y paneles personalizados para una ofrecer una navegación perfecta en todos los sistemas. Asimismo, obtenga información sobre las nuevas opciones de aspecto para disfrutar de la experiencia Redwood muy eficiente, aplicar logos y marcas de agua personalizados, así como eliminar nombres de procesos de negocio de las páginas. icono de vídeo Descripción general: Enlaces directos embebidos y optimización del aspecto

Exportación de URL

Para exportar URL de EPM Cloud a un archivo CSV:

  1. Inicie sesión en un entorno EPM Cloud.
  2. En la página de inicio, haga clic en la flecha hacia abajo junto al nombre de usuario (en la esquina superior derecha de la pantalla).
  3. En el menú Configuración y acciones, haga clic en Exportar URL y, a continuación, haga clic en Guardar.

El sistema guarda un archivo CSV en la carpeta de descarga predeterminada en la máquina local. El nombre de archivo se genera automáticamente con la fecha y hora actuales del servidor; por ejemplo, 19_Feb_2021 13_15_38 Navigation Flow URLs.csv. Busque el archivo en la carpeta de descarga y ábralo con un editor de texto o con Microsoft Excel.

Visualización del archivo de URL exportadas

En el archivo CSV se muestran todas las URL del proceso de negocio. Cada tarjeta, separador (separador vertical) y subseparador (separador horizontal) tiene una URL única. Cuando se ve en un editor de texto como el Bloc de notas o en Microsoft Excel, identifica la URL única para cada tarjeta, separador o subseparador, para que las URL de cada artefacto se puedan encontrar más fácilmente. Las URL se agrupan por flujo de navegación y por cluster.

Note:

Solo las tarjetas, los separadores y los subseparadores tienen URL. Los flujos de navegación y los clústeres no tienen URL.

Table 6-1 Cabeceras del archivo de exportación de URL directas

Cabecera Descripción

Nombre del flujo de navegación

Nombre del flujo de navegación; por ejemplo, Predeterminado o Flujo financiero.

Estado

Estado del flujo de navegación; por ejemplo, Activo o Inactivo.

Tipo

Tipo de entrada; por ejemplo, cluster, tarjeta, separador o subseparador

Nombre

Cluster, tarjeta, separador o subseparador donde esté incluido el artefacto. Esta entrada estará vacía para los clústeres o tarjetas que no contengan un artefacto directamente.

Tipo de artefacto

Tipo de artefacto; por ejemplo, artefactos del tipo Formulario, Paneles, Informes financieros y URL.

Nombre de artefacto

Nombre del artefacto o, en el caso de un artefacto de tipo URL, URL directa de la página de destino.

Caution:

Si se muestra una URL directa, no confunda esta URL con la URL única que usará para integrar los entornos conectados.

URL

Esta es una URL única que usará para integrar entornos conectados

Visible

Indica si los usuarios o grupos puede ver el artefacto del flujo de navegación en la página de inicio; por ejemplo, S o N.

Rol/Grupo

Rol o grupo que puede ver el flujo de navegación. Si un flujo de navegación es Global, todos los usuarios lo pueden ver.

Descripción

Descripción del flujo de navegación, si se ha proporcionado.

El archivo de exportación de URL proporciona la información separada por un carácter delimitador de barra vertical o pleca ( | ). Consulte el siguiente archivo de exportación de URL directas de ejemplo como se muestra en el Bloc de notas:

Archivo de exportación de URL directas de ejemplo como se muestra en un editor de texto

Para ver el archivo de exportación de URL en Microsoft Excel:

  1. Abra Excel y, a continuación, haga clic en el menú Datos.
  2. Haga clic en Nueva consulta, De archivo y, a continuación, haga clic en De CSV.
  3. Busque y seleccione el archivo CSV que haya exportado y, a continuación, haga clic en Importar. En una nueva ventana se muestran los datos en el archivo CSV.
  4. Para hacer que la primera fila del archivo CSV sea la fila de cabecera, haga clic en Editar, Usar primera fila como cabecera y, a continuación, haga clic en Cerrar y cargar.

El archivo de Excel resultante tendrá un aspecto similar al del siguiente ejemplo:

Archivo de exportación de URL directas de ejemplo como se muestra en Microsoft Excel

Busque y copie la URL única (en la columna URL) para la tarjeta, el separador o el subseparador que desee integrar en el otro entorno conectado. Solo la URL de destino se abrirá y los usuarios con acceso al artefacto de destino podrán realizar las mismas acciones que si estuvieran trabajando en el proceso de negocio de destino.