Exportación de datos

Para exportar datos a un archivo:

  1. Haga clic en Aplicación y, a continuación, haga clic en Descripción general.
  2. Haga clic en Acciones y, a continuación, Exportar datos.
  3. Haga clic en Crear.
  4. En la página Exportar datos, seleccione el entorno de destino del archivo de exportación de datos:
  5. Seleccione el cubo.

    Nota:

    La dimensión de controlador/columna en la definición de trabajo Exportar datos debe ser densa.

  6. Seleccione el tipo de archivo:
    • Delimitado por comas: crea un archivo .csv delimitado por comas para cada artefacto.

    • Delimitado por tabuladores: Crea un archivo .txt delimitado por tabuladores para cada artefacto.

    • Otro: Crea un archivo .txt para cada artefacto. Introduzca el carácter delimitador que desea utilizar en el archivo de exportación. Para obtener una lista de los caracteres delimitadores y las excepciones admitidos, consulte Otros caracteres delimitadores soportados.

  7. En Listas inteligentes, especifique Exportar etiquetas o Exportar nombres.
  8. Para los miembros dinámicos, seleccione si desea incluir o excluir los miembros de cálculo dinámico durante la exportación.

    Nota:

    Al excluir a los miembros dinámicos de los datos exportados se mejora el rendimiento durante las exportaciones de datos.
  9. Para los Decimales, especifique el número de decimales (0-16) para formatear los datos tras la exportación, o bien seleccione la opción predeterminada, Ninguno, para usar el formato de precisión predeterminado. Por ejemplo, especificar un valor decimal de 3 en el campo Decimales hará que los datos exportados muestren tres dígitos a la derecha de la coma decimal, cuando sea aplicable.

    Nota:

    Seleccionar Ninguno da formato al número decimal tal como se especifica en la configuración de precisión predeterminada, mientras que seleccionar 0 da formato a los datos para que muestren un número entero. Por ejemplo, si el valor de datos que exporta es 123,45678, al seleccionar 0 los datos se exportarán como 123, mientras que al seleccionar Ninguno los datos se exportarán como 123,45678.

  10. Seleccione el segmento de datos que se va a exportar.

    Nota:

    Si está exportando datos desde un cubo de almacenamiento agregado y también está exportando varios miembros simultáneamente, asegúrese de que al menos uno de los miembros que seleccione sea un miembro no compartido. Puede exportar miembros compartidos individualmente porque es equivalente a seleccionar un miembro base. Sin embargo, al seleccionar descendientes de nivel 0 de un miembro principal cuyos descendientes a su vez sean todos miembros compartidos es equivalente a no seleccionar ningún miembro desde una dimensión y la exportación no se ejecutará. Por lo tanto, debe asegurarse de que uno de los miembros seleccionados sea un miembro no compartido.

  11. Opcional: haga clic en Guardar como trabajo para guardar la operación de exportación como un trabajo, el cual puede programar para que se ejecute inmediatamente o posteriormente.

    Nota:

    • Guardar como trabajo solo está disponible cuando se selecciona Buzón de Salida.

    • Puede ejecutar hasta cinco trabajos de exportación al mismo tiempo.

    • Al programar trabajos de exportación, puede especificar un nombre de archivo de salida único para cada trabajo.

    • Para obtener más información sobre la programación de trabajos, consulte Gestión de trabajos.

  12. Haga clic en Exportar y, a continuación, especifique una ubicación para guardar el archivo de exportación de datos.

Nota:

Para reducir el tamaño de los archivos de exportación de datos, si un formulario tiene una fila completa de valores #MISSING, dicha fila no se incluye en el archivo de exportación de datos.