Formato de celdas y establecimiento de la ruta de ascenso

Después de configurar una regla, utilice el cuadro de diálogo Celda de proceso para establecer la forma de visualización de las celdas en los formularios y actualizar la ruta de ascenso en función de las validaciones de datos.

Para formatear celdas y establecer la ruta de ascenso:

  1. En el cuadro de diálogo Creador de reglas de validación de datos, haga clic en Icono Celda de proceso en la columna situada más a la derecha.

    Nota:

    Si no aparece el icono, asegúrese de que la regla es válida y que permite instrucciones de procesamiento de celdas. Por ejemplo, se han incluido instrucciones de procesamiento de celda para las condiciones Else, Range y Then. El icono no se muestra hasta que se hayan seleccionado todas las columnas necesarias para una regla. Consulte Creación y actualización de reglas de validación de datos.

  2. En el cuadro de diálogo Celda de proceso, establezca la forma en que aparecerá la celda en los formularios si se cumplen las condiciones definidas por esta regla.

    Si se habilita la regla, no se valida a menos que especifique una de estas opciones: una opción de color de fondo de la celda, un mensaje de validación o una opción de ruta jerárquica.

    • Para agregar o actualizar el color de fondo de la celda, haga clic en Icono Selector de colores. Para eliminar el color de fondo de la celda, haga clic en Icono de Eliminar color de fondo de la celda.

    • Para mostrar un mensaje de validación para la celda, introduzca el mensaje en el campo Mensaje de validación. Los usuarios ven este texto cuando seleccionan Mostrar mensajes de validación de datos en el menú contextual que aparece al pasar el cursor sobre la celda del formulario. También aparece como un enlace en el panel Mensajes de validación de datos si las celdas de datos están marcadas por las reglas de validación y la casilla de verificación Visualizar mensaje en el panel Mensajes de validación de datos está activada. Para obtener información sobre la visualización y solución de errores de validación de datos, consulte Trabajar con Planning .

    • Para actualizar la ruta de ascenso de la unidad de aprobación según la regla de validación de datos especificada para la celda, seleccione una opción de Aprobaciones.

      Puede dejar la opción como Ninguno para especificar que no se realizan cambios en la ruta jerárquica, si la celda de datos está en un estado técnicamente válido y solo desea actualizar el color de fondo de la celda o especificar un mensaje de validación. Puede seleccionar Actualizar ruta de ascenso o No ascender (para evitar el ascenso de la unidad de aprobación si se cumple la condición). Consulte Modificación de la ruta de ascenso de la unidad de aprobación.

  3. Haga clic en Aceptar.

    Las actualizaciones de la regla se muestran las actualizaciones en la columna Proceso de la regla. Si ha especificado un color de celda, se muestra ese color. Puede obtener una vista previa del mensaje de validación pasando el cursor por la columna Proceso.