Configuración del tiempo de proceso de mantenimiento diario

Entienda cómo determinar y establecer la hora más conveniente para iniciar el proceso de mantenimiento diario de una hora de duración.

Una instancia de proceso de negocio requiere una hora al día para realizar el mantenimiento rutinario. Los administradores de servicio pueden seleccionar (y modificar) la mejor hora para iniciar el proceso de mantenimiento diario de una hora. Además del mantenimiento rutinario, Oracle aplica los parches necesarios a la instancia de proceso de negocio durante el proceso de mantenimiento.

Dado que la instancia de proceso de negocio no está disponible para los usuarios durante el proceso de mantenimiento, el administrador del servicio debe identificar un período de una hora en el que nadie utilice el proceso de negocio. Se cerrará la sesión de cualquier usuario conectado y se perderán los datos sin guardar.

La hora de inicio del mantenimiento predeterminada es a la medianoche de la hora oficial del Pacífico (PST). Si no restablece la hora de inicio predeterminada de la instancia, Oracle la restablecerá en una hora aleatoria entre las 10:00 p.m. y las 2:00 a.m. PST para reducir la duración del mantenimiento del proceso de negocio.

Nota:

Si desea que el mantenimiento se inicie a medianoche (PST), debe seleccionar esa hora según este procedimiento. En estos casos, Oracle no cambiará su selección.

Para administrar la ventana de mantenimiento automatizado:

  1. Acceda a una instancia de proceso de negocio.
  2. Haga clic o pulse en Herramientas y luego en Mantenimiento diario.
  3. En Hora de inicio, seleccione la hora a la que debe empezar el proceso de mantenimiento diario. Además, seleccione la zona horaria de la lista desplegable.
  4. Haga clic en Aplicar.

En el caso de los clientes con grandes volúmenes de datos, el proceso de mantenimiento diario de una hora puede que no sea suficiente para realizar una exportación de datos completa.

La configuración de aplicación Exportar datos textuales de lista inteligente de EPM Cloud durante el mantenimiento diario para la importación de datos incremental, cuando está activada, exporta los datos de Essbase además de la lista inteligente de Planning basada en miembros de las intersecciones con las etiquetas de texto correspondientes durante el proceso de mantenimiento diario. Esta exportación puede ser larga, ya que el sistema tiene que buscar todas las intersecciones posibles, identificar de forma única las asignaciones y, a continuación, extraerlas.

La ventaja de exportar los datos de las listas inteligentes controladas por miembros de Planning con el proceso de mantenimiento diario es que puede utilizar los datos más tarde para una carga de datos incremental (o selectiva). Sin embargo, los datos de la lista inteligente controlada por miembros de Planning no son necesarios para restaurar el sistema.

Para mejorar la duración del proceso de mantenimiento para los clientes que experimentan exportaciones de datos prolongadas, puede desactivar la exportación de datos de lista inteligente controlada por miembros de Planning durante el proceso de mantenimiento. De esta forma, solo se realiza una copia de seguridad de los datos necesarios para realizar una restauración completa.

Configuración de la aplicación: Exportar datos textuales de lista inteligente de EPM Cloud durante el mantenimiento diario para la importación de datos incremental

  • : realiza una exportación completa durante el proceso de mantenimiento diario. De esta forma, los datos, incluidos los datos de lista inteligente de Planning, se pueden importar de forma incremental a una aplicación (esta opción puede prolongar el proceso de mantenimiento).

  • No (valor predeterminado): crea una copia de seguridad de la aplicación durante el proceso de mantenimiento, de forma que los datos se puedan utilizar como parte de una restauración completa.

Para ver y cambiar esta configuración, consulte ¿Qué configuración puedo especificar para la aplicación y el sistema?

Atención:

  • Si se selecciona No, la parte de datos para la copia de seguridad no incluye datos de lista inteligente de Planning, por lo que el uso de la copia de seguridad para realizar una carga de datos incremental (o selectiva) puede provocar una pérdida de datos.

  • Importar únicamente la parte de datos de Essbase de una instantánea de proceso de mantenimiento completa puede presentar problemas.

Si utiliza habitualmente la exportación del proceso de mantenimiento para realizar importaciones de datos incrementales y está satisfecho con la duración actual del proceso de mantenimiento diario, le recomendamos que defina la opción en . De lo contrario, mantenga la opción predeterminada (No) y realice una exportación de datos independiente mediante la interfaz de usuario de migración. Los datos exportados durante una migración se pueden utilizar para realizar una importación de datos incremental, pero tenga en cuenta que, debido a que esta exportación incluye los datos de lista inteligente, la duración de la exportación puede ser prolongada en función del volumen de datos.