Entienda cómo determinar y establecer la hora más conveniente para iniciar el proceso de mantenimiento diario de una hora de duración.
Una instancia de proceso de negocio requiere una hora al día para realizar el mantenimiento rutinario. Los administradores de servicio pueden seleccionar (y modificar) la mejor hora para iniciar el proceso de mantenimiento diario de una hora.
Para obtener información sobre las operaciones de mantenimiento diario y programar la hora de inicio del mantenimiento de un entorno, consulte Gestión del mantenimiento diario en Guía de introducción para administradores.
Nota:
Hay una opción del sistema denominada Exportar datos textuales de lista inteligente de Cloud EPM durante el mantenimiento diario para la importación de datos incremental que, en función de si esta opción está activada, podría afectar a la duración de la exportación. Para obtener más información y recomendaciones sobre el uso de esta opción, consulte los siguientes temas:
Para evitar que la copia de seguridad automática falle debido a que se están ejecutando determinados trabajos durante el mantenimiento diario, Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management impide que se inicien determinados trabajos mientras se esté ejecutando el proceso de mantenimiento diario.
Durante el mantenimiento diario, se impide que se inicien los siguientes trabajos:
Importar datos
Importar metadatos
Exportar datos
Exportar metadatos
Refrescar base de datos
Borrar cubo
Reestructurar cubo
Compactar esquema
Fusionar segmentos de datos
Optimizar agregación
Estos trabajos no se pueden iniciar si son trabajos programados o trabajos iniciados ad hoc (no programados).
Para los trabajos no programados, esto significa que, si intenta iniciar un trabajo durante el proceso de mantenimiento diario con la opción Ejecutar ahora en la página Programar trabajos o si ejecuta un trabajo de la página de lista de las definiciones de trabajo, el trabajo no se iniciará. Si el sistema impide que un trabajo ad hoc se inicie, se mostrará un mensaje de error.
Por ejemplo, si ve los trabajos mostrados en la página Borrar cubo durante la ejecución del mantenimiento diario y, a continuación, hace clic en Acciones y en Enviar, se mostrará un mensaje de error y el trabajo no se iniciará. Del mismo modo, si crea un trabajo Borrar cubo en la página Programar trabajo durante el mantenimiento diario y selecciona Ejecutar ahora, el sistema impedirá que el trabajo se inicie y verá un mensaje de error.
Si el sistema impide que un trabajo se inicie, el motivo se indicará en los detalles del trabajo Si ha activado las notificaciones de correo electrónico para la Consola de trabajos, recibirá una notificación de correo electrónico cuando no se inicie un trabajo. Si tiene un trabajo que está programado para que se inicie durante el proceso de mantenimiento diario, se recomienda que programe el trabajo para que se inicie fuera de la ventana de mantenimiento diario. Consulte Programación de trabajos.