Adición y eliminación de reglas en formularios

También puede asociar una o más reglas a un formulario por cubo. Los usuarios podrán iniciar las reglas de negocio asociadas desde el formulario para calcular y asignar valores. Puede establecer si se iniciará automáticamente o no cada una de las reglas de negocio asociadas a un formulario cada vez que éste se abra o se guarde. También puede cambiar el orden en el que se inician las reglas o eliminar reglas de un formulario.

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Las reglas se deben desplegar en Planning desde Calculation Manager para poder agregar reglas a los formularios de Planning. Consulte Acerca de las reglas.

  • De igual modo, si se suprime una regla en Calculation Manager, es necesario volver a desplegar las reglas en Planning para que no se vuelvan a utilizar en Planning. También puede eliminar manualmente una regla de un formulario utilizando el procedimiento descrito en este tema.

  • Las reglas de negocio definidas para que se ejecuten de forma automática al cargar o guardar un formulario nunca se ejecutan en segundo plano.

Para agregar, actualizar o eliminar reglas de negocio en los formularios:

  1. Realice una de estas acciones:
    • Para actualizar el formulario actual, haga clic en Acciones y, a continuación, en Reglas de negocio.

    • Para abrir un formulario y editarlo para poder asociar reglas, vaya a la página de inicio, haga clic en el icono Navegador Icono Navegador y, a continuación, en Crear y gestionar, haga clic en Formularios. Seleccione el formulario, haga clic en Icono Editar y, a continuación, haga clic en Reglas de negocio.

  2. En el menú desplegable Cubo, seleccione el cubo.
  3. En la lista Reglas de negocio, seleccione las reglas que se van a asociar al formulario y agréguelas a Reglas de negocio seleccionadas. Para eliminar reglas asociadas, selecciónelas en Reglas de negocio seleccionadas y elimínelas. Consulte Uso del Selector de miembros.

    De forma predeterminada, se seleccionan las reglas Calcular formulario y Calcular monedas. Calcular formulario se crea automáticamente para que los formularios puedan calcular subtotales. Calcular monedas se crea para que los formularios puedan incluir varias monedas en una fila, una columna o una página, pudiendo así convertir valores entre las monedas disponibles. Si utiliza scripts de cálculo personalizados para calcular las conversiones de moneda, podrá eliminar Calcular monedas. Puede eliminar Calcular formulario para evitar que los usuarios calculen datos en los formularios.

  4. Para cambiar el orden de las reglas de negocio seleccionadas (orden en que se visualizan e inician), seleccione una regla de negocio en Reglas de negocio seleccionadas y haga clic en la flecha arriba o abajo para subirla o bajarla en la lista. La regla que aparece en primer lugar se muestra e inicia primero; la del final se muestra e inicia la última.

    Atención:

    El orden en el que se inician las reglas de negocio es importante y puede afectar a los datos. Por ejemplo, es importante convertir primero las monedas, antes de calcular los subtotales.

  5. Para establecer propiedades de las reglas de negocio, haga clic en Propiedades. Consulte Establecimiento de las propiedades de las reglas de negocio.
  6. Haga clic en Guardar para guardar su trabajo y seguir creando o editando el formulario, o bien, haga clic en Finalizar para guardar su trabajo y cerrar el formulario.