Configuración del calendario

Configure el calendario para la aplicación. Puede establecer el periodo de tiempo de base (frecuencia), los años de inicio y finalización, y el periodo fiscal, así como activar las previsiones continuas.

El calendario establece la frecuencia de la aplicación, los años de inicio y finalización, el primer mes del año fiscal (si es mensual) o la fecha de inicio del primer periodo fiscal (si es semanal o trimestral), y le permite activar una previsión continua y la duración del periodo.

Para el año fiscal, establezca el primer mes del año fiscal y especifique si el año fiscal empieza en el mismo año calendario o en el anterior. Más adelante puede configurar cálculos basados en el año calendario, por ejemplo, con expresiones de fórmula. Al configurar fórmulas para aplicaciones, recuerde que las expresiones de fórmula como [TPDate] y [FirstDate] producen resultados diferentes si la aplicación empieza en el mismo año calendario o en el anterior.

Para configurar el calendario:

  1. Seleccione la Frecuencia de planificación:
    • Mensual

    • Semanalmente

    • Trimestral

    • Personalizado

  2. Seleccione el Año de inicio y finalización para la aplicación.
  3. Especifique la información del año fiscal según la Frecuencia de planificación:
    • En Mensual, seleccione el primer mes del año fiscal

    • En Semanal y Trimestral, especifique la fecha de inicio del primer periodo fiscal

  4. Si establece la frecuencia en Mensual, seleccione una opción de Distribución semanal: Homogénea, 445, 454 o 544.

    La distribución semanal establece el patrón de distribución mensual, que se basa en el número de semanas fiscales en un mes. Esta selección determina cómo se difunden los datos en los periodos de tiempo de resumen en el periodo de tiempo base. Cuando los usuarios introducen datos en periodos de tiempo de resumen (por ejemplo, trimestres), el valor se distribuye entre los periodos de tiempo base del periodo de tiempo de resumen.

    Si selecciona un patrón de distribución semanal diferente de Homogénea, la aplicación trata los valores trimestrales como si estuvieran divididos en 13 semanas y distribuye las semanas según el patrón seleccionado. Por ejemplo, si selecciona 5-4-4, el primer mes de un trimestre tiene cinco semanas y los dos últimos meses del trimestre tienen cuatro semanas.

  5. Decida si desea activar las previsiones continuas y establecer la duración del periodo. Consulte Acerca de las previsiones continuas.