Visualización de cuadrícula y de bandas de Smart View

La cuadrícula de Smart View muestra la dimensión con los nombres de miembros en las filas y las propiedades de miembros en las columnas. Cuando importa por primera vez una dimensión para editarla, se muestra un conjunto predefinido de propiedades de miembros de forma predeterminada en la cuadrícula.

Cuadrícula de dimensión en Smart View

En Figura F-1, puede ver un ejemplo de las propiedades de miembro predeterminadas para la dimensión Account de Vision en Oracle Smart View for Office.

Figura F-1 Dimensiones importadas a la cuadrícula de Smart View for Office con la cinta de opciones Ad hoc de Planning mostrada


Muestra una hoja de cálculo de Excel con el nombre de la dimensión en la posición de fila y las propiedades de la dimensión en las posiciones de columna. Por ejemplo, la propiedad Almacenamiento de datos predeterminado se muestra en la celda C1; y la propiedad Nunca compartir se muestra en la celda C2. Al importar una dimensión en una cuadrícula, se muestra la banda ad hoc de Planning.

Observe que en Figura F-1, se muestra la cinta de opciones Ad hoc de Planning. Al importar una dimensión en una cuadrícula, la banda que se muestra es la misma que la banda ad hoc de Planning que se muestra para una cuadrícula ad hoc de Smart View convencional, pero con menos opciones activadas.

En el caso de todas las dimensiones, incluidas las dimensiones de atributo, las opciones válidas en la banda son las siguientes:

  • Acercar

  • Alejar

  • Solo mantener

  • Solo eliminar

  • Selección de miembros

  • Refrescar

  • Enviar datos

Puede que las siguientes opciones aparezcan activadas, pero no son válidas para cuadrículas de metadatos: Mantener formato, Cascada, Insertar atributos, PDV y Ajustar.

Puede agregar propiedades de miembros de metadatos de dimensión mediante el cuadro de diálogo Selección de miembros, al que se accede desde la banda, o al que se puede acceder haciendo clic con el botón derecho en una propiedad de la cuadrícula y, a continuación, seleccionando Smart View y, a continuación, Selección de miembros.

Para obtener información sobre el uso del cuadro de diálogo Selección de miembros en Smart View, consulte Selección de miembros del Selector de miembros en Oracle Smart View for Office User's Guide .

Cuadrícula de dimensión en Smart View (Mac y explorador)

En Figura F-2, puede ver un ejemplo de las propiedades de miembro predeterminadas para la dimensión Account de Vision en Oracle Smart View for Office (Mac y explorador), que se ejecute en el explorador Chrome.

Figura F-2 Dimensiones importadas a la cuadrícula de Smart View (Mac y explorador) con la cinta de opciones de Smart View mostrada


Está aún por determinar

Observe que en Figura F-2, se muestra la cinta de opciones de Smart View. Este es el nombre de la cinta de opciones predeterminado para un despliegue de Oracle Smart View for Office (Mac and Browser). Puede especificar otro nombre para la cinta de opciones. Al importar una dimensión en una cuadrícula, todas las opciones de la cinta aparecen activadas, pero solo se puede aplicar un subconjunto a una cuadrícula de dimensión.

En el caso de todas las dimensiones, incluidas las dimensiones de atributo, las opciones válidas en la banda son las siguientes:

  • Acercar

  • Alejar

  • Solo mantener

  • Solo eliminar

  • Selección de miembros

  • Refrescar

  • Actualizar

Puede agregar propiedades de miembro de dimensión de metadatos con el cuadro de diálogo Selección de miembros, al que se accede desde la cinta de opciones.

Para obtener información sobre el uso del cuadro de diálogo Selección de miembros en Oracle Smart View for Office (Mac y explorador) para agregar propiedades de miembros de metadatos to a la cuadrícula, consulte Selección de miembros desde el Selector de miembros de Smart View en Trabajar con Oracle Smart View for Office (Mac y explorador) .