Uso de fórmulas de miembro

Puede definir las fórmulas de miembro para combinar operadores, funciones de cálculo, nombres de miembro y de dimensión y constantes numéricas para realizar cálculos en los miembros. Las fórmulas de miembro también pueden incluir:

  • Tipo de operador, función, valor, nombre de miembro, atributo definido por el usuario y otros elementos permitidos en las fórmulas.

  • Expresiones de fórmula predefinidas, incluidos los valores de listas inteligentes, que se expanden a una fórmula o valor al refrescar la base de datos.

Para definir fórmulas de miembro:

  1. Haga clic en el icono Navegador Icono Navegador y, a continuación, en Crear y gestionar, haga clic en Dimensiones.
  2. Seleccione la dimensión para cuyo miembro desea agregar o cambiar una fórmula.
  3. Seleccione el miembro y haga clic en Editar.
  4. Seleccione la pestaña Fórmula de miembro.
  5. Seleccione las opciones para los siguientes campos:
    • Cubo

      Nota:

      Con la excepción de las fórmulas de Account, una fórmula introducida para el cubo predeterminado se aplicará a todos los cubos, a menos que se reemplace por una fórmula diferente introducida para un determinado cubo.

      Asimismo, una fórmula predeterminada en los miembros de Cuenta solo se transferirán a Essbase para el cubo de origen y no para ninguno de los otros cubos. Una fórmula predeterminada no se transferirá a cualquier cubo de almacenamiento agregado.

    • Almacenamiento de datos: seleccione una opción de almacenamiento de datos. La opción predeterminada es Almacenar.

      Nota:

      El campo de almacenamiento de datos específicos del cubo no mostrará las opciones Compartido o Solo etiqueta. Esto se debe a que no se puede establecer un miembro como Compartido o Solo etiqueta únicamente en un cubo.

    • Orden de resolución: especifica el orden en el que se evalúan las fórmulas. Introduzca un número entero entre 0 y 100.000 (o utilice las flechas para aumentar o disminuir el número). Las fórmulas para miembros que tengan un orden de resolución especificado se calculan en orden desde el orden de resolución más bajo al más alto. El valor predeterminado es 0.

      Nota:

      El orden de resolución está disponible para cubos de almacenamiento agregado y también para los cubos de almacenamiento de bloques activados para Híbrido. El orden de resolución para cubos de almacenamiento de bloques solo se puede editar mediante el Editor de dimensiones simplificado. Consulte Acceso a la edición de propiedades de miembros.

  6. En el cuadro de texto, defina fórmulas para el miembro.
  7. Opcional : para comprobar la validez de la fórmula de miembro, haga clic en Validar.
  8. Haga clic en Guardar.

    Antes de hacer clic en Guardar, haga clic en Restablecer y se restaurará la información de la fórmula de miembro anterior.