Trabajo con atributos definidos por el usuario

Puede utilizar los atributos definidos por el usuario (ADU), palabras o frases descriptivas, en scripts de cálculo, fórmulas de miembros y formularios. Los atributos definidos por el usuario devuelven listas de miembros asociados al atributo definido por el usuario. Por ejemplo:

  • Puede utilizar el atributo definido por el usuarioHSP_UDF para evitar que una fórmula se sobrescriba al actualizar la aplicación. Debe iniciar la sesión en cada base de datos asociada a la aplicación de Planning y crear la fórmula de miembro con un atributo definido por el usuario. La sintaxis de este atributo definido por el usuario es: (UDAs: HSP_UDF).

  • Si utiliza la función @XREF para buscar un valor de datos en otra base de datos para calcular un valor de la base de datos actual, puede agregar el atributo definido por el usuario HSP_NOLINK a los miembros para evitar que la función @XREF se cree en todos los cubos que no son el cubo de origen seleccionado para ese miembro.

  • Para una dimensión de producto con varios miembros de producto, puede crear un atributo definido por el usuario denominado Nuevos productos y asignarlo a los nuevos productos en la jerarquía de dimensiones de producto. A continuación, puede basar determinados cálculos en los nuevos productos designados.

  • Para el proceso de revisión de presupuesto, en lugar de crear una regla de validación de datos para cada propietario de una línea de productos (algunas líneas de productos pueden tener cientos de propietarios), puede crear un atributo definido por el usuario que contenga los nombres de usuario que se aplican a los miembros con la jerarquía de unidades de aprobación. A continuación, en la regla de validación de datos, puede introducir una función de consulta que devolverá los nombres de usuario almacenados en el atributo definido por el usuario para el miembro actual. Por ejemplo, cree un atributo definido por el usuario para cada usuario de la ruta de ascenso y asigne un prefijo al nombre del atributo (por ejemplo, ProdMgr:Kim).

  • Al diseñar formularios, puede utilizar un atributo definido por el usuario para seleccionar miembros para formularios según un atributo común. Cuando se crean formularios con atributos definidos por el usuario, todos los miembros que están asignados al atributo definido por el usuario se agregan dinámicamente al formulario. Por ejemplo, si crea un atributo definido por el usuario denominado Nuevos productos y lo asigna a los nuevos productos en la jerarquía de dimensiones de producto, el formulario mostrará los nuevos productos en tiempo de ejecución de forma automática. Cuando está seleccionado en el diseñador de formularios, el atributo definido por el usuario va precedido por UDA; por ejemplo, UDA(New Products).

Los atributos definidos por el usuario son específicos de las dimensiones. Por ejemplo, al crear un atributo definido por el usuario para un miembro de cuenta, hará que esté disponible para los miembros de cuenta no compartidos. Al suprimirlo, se elimina para todos los miembros de cuenta. Para que los atributos definidos por el usuario estén disponibles para varias dimensiones, cree el mismo atributo definido por el usuario para varias dimensiones. Por ejemplo, cree un atributo definido por el usuario denominado Nuevo para las dimensiones Cuenta y Entidad; el atributo definido por el usuario denominado Nuevo estará disponible para los miembros de dichas dimensiones (Cuenta y Entidad).

Para trabajar con atributos definidos por el usuario:

  1. Haga clic en el icono Navegador Icono Navegador y, a continuación, en Crear y gestionar, haga clic en Dimensiones.
  2. Seleccione la dimensión para cuyos miembros se va a asociar el atributo definido por el usuario.
  3. En la jerarquía de dimensiones, seleccione el miembro y haga clic en Icono Editar.
  4. Seleccione Atributo definido por el usuario.
  5. Seleccione una tarea:
    • Para crear un atributo definido por el usuario, haga clic en Icono Crear, introduzca un nombre y, a continuación, haga clic en Aceptar.

      Nota:

      Si crea un atributo definido por el usuario para aprobaciones, asigne un prefijo al principio del nombre (por ejemplo, ProdMgr:Nombre). Un prefijo indica que el atributo definido por el usuario contiene un nombre de usuario y permite a la regla de validación de datos consultar el usuario. Utilice el mismo prefijo para todos los atributos definidos por el usuario para las aprobaciones.

    • Para modificar un atributo definido por el usuario, haga clic en Icono Editar, introduzca un nombre y, a continuación, haga clic en Aceptar.

    • Para suprimir un atributo definido por el usuario, selecciónelo, haga clic en Icono Suprimir y, a continuación, confirme la supresión.

      Nota:

      La supresión del atributo definido por el usuario supone su eliminación de toda la dimensión. Si suprime los atributos definidos por el usuario, debe actualizar todas las fórmulas de miembro, scripts de cálculo e informes que han referencia a ellos.

    • Para anular las secciones de atributos definidos por el usuario, haga clic en Icono Borrar.

  6. Para agregar o eliminar unidades definidas por el usuario para el miembro, utilice las flechas para mover los atributos definidos por el usuario al panel Atributo definido por el usuario seleccionado y desde este.
  7. Haga clic en Guardar.