Trabajar con monedas en una aplicación de varias monedas estándar

Nota:

En este tema se supone que se ha seleccionado la opción estándar de varias monedas durante la creación de la aplicación. Si se ha seleccionado la opción simplificada de varias monedas, consulte Acerca de varias monedas simplificadas.

Si hay varias monedas habilitadas, los usuarios pueden ver los valores convertidos de la moneda local a la moneda de informes y reemplazar la moneda base de una celda.

Nota:

  • Si se ha seleccionado la moneda local en los formularios, la moneda mostrada y almacenada de forma predeterminada para las celdas será la moneda base de la entidad (que usted especifica). Los usuarios sólo pueden introducir valores de datos en los miembros de moneda local. Si se selecciona el miembro de moneda local, todas las monedas especificadas para la aplicación estarán disponibles como tipos de entrada.

  • Puede establecer propiedades de dimensión para cada moneda en el cuadro de diálogo Editar moneda. En las preferencias, los usuarios pueden seleccionar diferentes opciones de visualización y seleccionar Parámetro de moneda para aplicar las propiedades establecidas por el administrador del servicio.

  • Las monedas solo se pueden convertir a monedas de generación de informes. Los usuarios no pueden introducir datos en las celdas mostradas en las monedas de informes. La moneda principal de la aplicación es, de forma predeterminada, una moneda de informes. Puede cambiar qué monedas son monedas de informes.

  • Las monedas definidas para la aplicación son monedas válidas para la entrada de datos. Las monedas válidas para la entrada de datos se muestran en una lista a la que pueden acceder los usuarios haciendo clic en el vínculo Moneda durante la entrada de datos.

  • Para obtener resultados significativos, acumule los valores en una moneda de informes común. Si los miembros de un subtotal tienen monedas combinadas, el tipo de moneda aparece en blanco y no se muestra el símbolo de la moneda. Por ejemplo, sumar 10 dólares estadounidenses y 10 yenes japoneses con un valor de 20 no tiene sentido.

  • Una aplicación con 500 periodos de tiempo solo podrá ejecutar correctamente scripts de cálculo de conversión de moneda si los periodos de tiempo tienen nombres predeterminados, de TP 1 a 500. De lo contrario, el script de cálculo de conversión que intente crear excederá el límite de 64 K.

  • Los scripts de cálculo de conversión de moneda definidos por el usuario creados durante la creación o el refrescamiento de una base de datos pueden estar disponibles en Oracle Smart View for Office, en función del acceso del usuario. Cuando se utilicen scripts de cálculo de conversión de moneda definidos por el usuario, Oracle recomienda cambiar el orden para que el script de cálculo de conversión de moneda esté en primer lugar, antes que la regla de negocio Calcular formulario.

  • Los códigos de moneda asociados a los valores de entrada se almacenan como valores numéricos. Estos códigos se calculan en fórmulas de dimensión, scripts de cálculo y reglas de negocio. Los valores calculados de estos códigos de moneda se pueden convertir a códigos de moneda incorrectos o no válidos. Cuando haya hijos con monedas combinadas, revise los resultados calculados en los niveles superiores.

  • Si un padre tiene varios hijos, de los cuales solo uno tiene una moneda reemplazada, el padre hereda el código de la moneda reemplazada (que no se muestra en los formularios).

  • En determinados casos, las entidades padre muestran #MISSING al intentar convertir la moneda a la moneda seleccionada. Asegúrese de que se ha introducido una tasa de cambio para cada combinación de monedas locales y seleccionadas en los formularios o informes. Deben existir combinaciones de monedas para todas las entidades hijo de monedas combinadas y miembros padre.

  • Smart View no soporta la introducción de varias monedas en una entidad. Si las hojas de trabajo incluyen tipos de moneda combinados, los usuarios podrían introducir valores en la moneda incorrecta sin darse cuenta.