Uso de sus propias fórmulas de Excel en Planning

En los análisis ad hoc de Oracle Smart View for Office, puede crear sus propios miembros y fórmulas de Excel que permiten calcular de forma instantánea sin que ello afecte a otros datos. Puede abrir este formulario inteligente en Planning y ejecutar los cálculos creados en Smart View.

Por ejemplo, supongamos que está analizando los datos de Planning en Smart View, que es la interfaz de Microsoft Office con Planning. Desea calcular el promedio de margen de beneficio de cuatro productos. Puede agregar una fila denominada "Promedio de margen de beneficio" a la cuadrícula y, a continuación, crear una fórmula en las cuatro filas en las que se muestren los márgenes de beneficios de los productos. Seleccione las cuatro filas. A continuación, en la nueva fila "Promedio de margen de beneficio", agregue la fórmula de Excel =AVERAGE(D5:D8). El promedio de margen de beneficio se muestra de forma instantánea en la nueva fila, pero esta solo se guarda en este formulario inteligente, y no en el resto de Planning.

Para que esta cuadrícula ad hoc personalizada esté disponible en Planning, al guardarla, seleccione la opción Guardar como un formulario inteligente. A continuación, puede abrir y utilizar este formulario inteligente personalizado, incluidas las filas, columnas y cálculos que ha agregado, en Planning (consulte Apertura de formularios). Incluso puede crear un sandbox a partir de un formulario inteligente (consulte Mantenimiento de la privacidad de su trabajo con sandboxes).

Para obtener más información, consulte Oracle Smart View for Office User's Guide .

Vídeos

Su objetivo Vea este vídeo
Obtener información sobre el cálculo de datos con formularios inteligentes. Icono de vídeo Adición de fórmulas de Excel en Oracle Planning and Budgeting Cloud