Por qué las celdas pueden ser de solo lectura

Descubra por qué no puede cambiar los datos en algunas celdas.

Las celdas de color azul grisáceo en un formulario de datos indican que las puede ver, pero no cambiar sus valores. Son de solo lectura.

Para saber por qué una celda es de solo lectura:

  1. Para refrescar la cuadrícula para cargar los motivos por los que las celdas son de solo lectura, haga clic en Acciones y, después, en Mostrar razones de celdas de solo lectura.
  2. Ponga el cursor en una celda de solo lectura y, después, seleccione Ver razones de celdas de solo lectura.

    Razones por las que una celda puede ser de solo lectura:

    Tabla 5-1 Razones por las que una celda puede ser de solo lectura

    Razón proporcionada Explicación
    No encontrado o sin acceso O bien:
    • No tiene acceso a los datos porque el administrador ha definido la propiedad Aplicar seguridad, pero no le ha otorgado permisos de escritura para cada miembro de dimensión de intersección de datos. Introducción a Oracle Enterprise Performance Management Cloud para administradores describe cómo el administrador otorga funciones globales y Administración de Planning cómo el administrador asigna permisos a artefactos de Planning.
    • La celda es de solo lectura porque no se ha encontrado el miembro. Por ejemplo, puede que el miembro no sea válido para el cubo del formulario o que haya un error en el nombre del miembro.
    Seguridad de las aprobaciones La celda es parte de una unidad de aprobación que ha enviado o ascendido. No puede cambiar los datos hasta que vuelva a ser el propietario. Consulte Aprobación de planes.
    Celda ascendente de nivel superior La celda está en un nivel superior en el formulario que se basa en una versión ascendente. Con versiones ascendentes, solo puede introducir datos en miembros inferiores. Consulte Versiones descendentes y ascendentes en Administración de Planning .
    Intersección no válida La celda no es válida según la definición de intersección válida. Consulte Descripción de intersecciones válidas en Administración de Planning .
    Seguridad de nivel de celda La celda se protege según una definición de seguridad de nivel de celda. Consulte olink:PFUSA-GUID-CC49334C-26D0-4920-BD49-3ED8A04BA571 en Administración de Planning .
    Formulario de solo lectura El formulario es de solo lectura. Consulte Asignación de permisos a artefactos, reglas y carpetas en Administración de Planning .
    Celda de fórmula La celda tiene una fórmula de miembro. Consulte Visualización de fórmulas de miembros y Uso de fórmulas de miembro en Administración de Planning .
    Rango de periodo de tiempo de escenario no válido La celda está fuera del rango definido por el periodo de tiempo de escenario. Consulte Acerca de los escenarios en Administración de Planning .
    Celda de detalle de apoyo Esta celda tiene detalles de apoyo. Consulte Utilización de los detalles de compatibilidad.
    Cubo de origen de cuenta El cubo de origen de la cuenta no es el mismo que el del formulario.
    Función de usuario ad hoc de solo lectura Tiene asignada la función de usuario ad hoc de solo lectura, por lo que solo puede cambiar datos en el formulario.
    Miembro de moneda no local La moneda para el miembro de celda no es una moneda de entrada. Puede introducir o cambiar datos solo en monedas de entrada. Consulte Acerca de varias monedas simplificadas en Administración de Planning .
    Modo de archivo La base de datos de la aplicación se está archivando, lo que impide temporalmente que los usuarios introduzcan o cambien datos.
    Atributo, cálculo dinámico o solo etiqueta La celda es de solo lectura por varias razones:
    • Es un valor de atributo calculado.
    • Se calcula de manera dinámica.
    • Su tipo de almacenamiento es Solo etiqueta.
    • Es una celda de nivel superior en un cubo de almacenamiento agregado.
    Periodo de tiempo de resumen no elegible para la difusión Algunas de las posibles razones por las que los datos en el periodo de tiempo de resumen son de solo lectura: el periodo no tiene miembros a los que se les pueda difundir o están bloqueados, por ejemplo.
    Segmento de solo lectura La propiedad del formulario de segmento está definida en solo lectura.