Configuración de jurisdicciones y entidades

Las jurisdicciones clasifican el aprovisionamiento para impuestos sobre ingresos a un nivel nacional o regional. Debe crear jurisdicciones para la aplicación y, a continuación, crear las monedas y entidades asociadas. Esta tarea se puede realizar durante configuración del sistema, la implantación o a medida que su negocio se expande.

La dimensión Jurisdicción define el principal lugar de negocio de cada entidad legal. Esta dimensión se utiliza para la definición de las naciones y las regiones que son aplicables para el aprovisionamiento de impuestos.

Se pueden crear los siguientes niveles de jurisdicciones:

  • Jurisdicciones nacionales que representan un impuesto a nivel de país o federal.

  • Las jurisdicciones regionales pueden representar un estado, una provincia, un territorio u otra subdivisión. Por razones de deducción, los importes de los impuestos regionales se pueden configurar para que pasen automáticamente a los cálculos nacionales. Los aprovisionamientos de impuestos regionales se pueden calcular de forma individual o en total, por entidad legal.

Para las jurisdicciones nacionales con regiones asociadas, se debe crear un miembro padre <nombre_jurisdicción>_Regiones correspondiente en TRCS_AllRegions.

Nota:

Si no hay ningún impuesto distinto para la nación y sus regiones, no es necesario configurar las regiones individuales para cada nación.

Consulte las siguientes secciones para configurar las jurisdicciones, entidades y monedas necesarias para la aplicación mediante el Editor de dimensiones:

Tabla 3-2 Vídeos

Su objetivo Vea este vídeo
Configuración de entidades y jurisdicciones Icono de vídeo Configuración de entidades y jurisdicciones en Tax Reporting

Tabla 3-3 Tutoriales

Su objetivo Descubra cómo
Descubra cómo configurar entidades y jurisdicciones en EPM Cloud Tax Reporting Configuración_de_entidades_y_jurisdicciones Configuración de entidades y jurisdicciones