Personalización de la apariencia de la aplicación

En la página Aspecto, puede cambiar el aspecto general del entorno de Oracle Enterprise Performance Management Cloud. La activación de la experiencia Redwood no solo proporciona un nuevo aspecto de aplicación, sino que también incorpora determinadas características, como los separadores dinámicos, que no están disponibles en los demás temas. Si decide no utilizar la experiencia Redwood, puede elegir en su lugar entre una lista de temas clásicos predefinidos con diferentes colores de fondo, estilos de icono, etc. También puede agregar un logotipo de marca o imágenes de fondo a la página de inicio, así como ocultar el nombre del proceso de negocio.

Nota:

  • Para personalizar el aspecto del proceso de negocio, debe ser un administrador de servicio.
  • Puede definir que su imagen de perfil se muestre en la parte superior del panel Anuncios de la página de inicio en Preferencias de usuario. Haga clic en Herramientas y, a continuación, en Preferencias de usuario. Para obtener más información, consulte Establecimiento de la imagen de perfil en Trabajar con Tax Reporting.

Para personalizar el aspecto de la pantalla:

  1. En la página de inicio, haga clic en Herramientas y, a continuación, en Aspecto.
  2. Elija entre las siguientes opciones de personalización:
    • Activar experiencia Redwood: seleccione esta opción para disfrutar de la experiencia de usuario más reciente y de funciones solo disponibles en la experiencia Redwood. Si esta opción está desactivada, se mostrará la opción Tema.
    • Tema: solo estará disponible si desactiva la opción Activar experiencia Redwood. Seleccione una opción en la lista de temas clásicos predefinidos.
    • Imagen de logotipo e imagen de fondo: sustituya la imagen de fondo basada en un tema y de logotipo de Oracle predefinidas por sus propias imágenes. Seleccione Archivo para elegir un archivo de imagen personalizado almacenado de forma local o seleccione URL para elegir una URL de imagen personalizada. Los formatos gráficos soportados son .jpg, .png, o .gif y la carga del archivo está limitada a 5 MB. Seleccione Predefinido para elegir las imágenes de fondo y logotipo basadas en un tema.
    • Mostrar nombre del proceso de negocio: de forma predeterminada, el nombre del proceso de negocio aparece junto al logotipo en la página de inicio y en el separador cuando se abre un separador del explorador. Si se selecciona No, se oculta el nombre del proceso de negocio en la página de inicio y se muestra Oracle Applications en los separadores del explorador.

    Nota:

    • No puede editar ni suprimir temas predefinidos ni crear temas personalizados.

    • Tanto el logotipo como la imagen de fondo se pueden personalizar. Cualquier imagen de logotipo que tenga menos de 125 píxeles de ancho y 25 píxeles de alto se puede ajustar sin escala. Para logotipos con una imagen grande, Oracle recomienda que mantenga una relación 5:1 para que la imagen se escale sin distorsión.

      El tamaño predeterminado para la imagen de fondo es de 1024 x 768. Puede utilizar una imagen de fondo más grande, pero la imagen se escala para ajustarse a la configuración de resolución de la pantalla y se centra en sentido horizontal. Si desea que la imagen de fondo se ajuste tanto a un explorador como a un dispositivo móvil, Oracle recomienda que ajuste el tamaño de la imagen para que se ajuste a la pantalla más grande (o al dispositivo de máxima resolución).

    • Al cambiar a un tema nuevo, los clientes que usan una imagen de fondo personalizada podrían tener que asegurarse de que el contraste de color de los iconos y las etiquetas sea el adecuado. Para solucionarlo, puede seleccionar otro tema o un fondo adecuado.

  3. Haga clic en Guardar.
  4. Para ver las actualizaciones, desconéctese del proceso de negocio y, a continuación, vuelva a conectarse.