Propiedad de unidades de aprobación

Las acciones disponibles para una unidad de aprobación dependen de su propiedad, estado y de los derechos de seguridad asignados al usuario.

Promoción de entidades

Solo se puede promocionar una entidad padre cuando se promocionan sus hijos a su nivel. Si promociona todas las entidades hijas para que tengan el mismo propietario como padre, puede promocionar al padre, lo cual supondrá la promoción de todos sus hijos también.

A la hora de promocionar una entidad padre junto con sus hijos, todas las entidades deben superar la validación antes de ser promocionadas al siguiente nivel. Si cualquier entidad no supera la validación, ninguna será promocionada.

Apropiación de entidades

A menos que sea el propietario o el revisor al mismo nivel que la entidad en la ruta jerárquica, no puede realizar ninguna acción de aprobación salvo la de apropiación.

Si se encuentra por encima de la entidad actual en la ruta jerárquica, puede apropiarse de ella para traerla a su nivel de forma que usted pueda realizar la acción de aprobación para la entidad.

Si se apropia de una entidad padre, también puede apropiarse de sus hijos, si se encuentran en el mismo nivel.

Usuarios de aprobación que no están en la ruta jerárquica

Si no está en la ruta jerárquica de una unidad de aprobación, puede consultar la lista de entidades en la página Aprobaciones, para lo cual cuenta con acceso de lectura o escritura, pero no puede realizar ninguna acción de aprobación para ninguna entidad.

Sin propietario

Si una entidad no tiene ningún propietario asignado, ningún usuario puede apropiarse de ella, incluso si se encuentra por encima de la entidad en la ruta jerárquica. Solo el administrador puede apropiarse de la unidad de aprobación.

Rechazo de entidades

Si rechaza una entidad padre, rechazará también todos sus hijos y sus estados cambiarán a "Sin autorizar". Las entidades vuelven al propietario anterior de la ruta y tienen el mismo propietario que la entidad padre.

Si desea rechazar una entidad padre pero no sus hijos, puede seleccionar Rechazar uno. La entidad padre será rechazada, su estado cambiará a "Sin autorizar" y la propiedad volverá al propietario anterior, pero no se realizará ninguna acción para sus hijos. Los hijos conservan el mismo estado, "En revisión", y propietario.

El propietario predeterminado cuando rechaza una unidad de aprobación es "Automático", lo que significa que esta vuelve automáticamente al propietario anterior. Cuando rechaza una unidad de aprobación, puede seleccionar un propietario diferente en la lista de propietarios disponibles en la ruta jerárquica que se encuentra frente a usted.

Devolución de las entidades al origen

Si es necesario, puede hacer que la revisión vuelva al propietario original cuando se inició por primera vez. Cuando realiza la acción Originar, la propiedad vuelve al propietario original, y el estado es "En revisión". El sistema no borra nada del historial de procesos de revisión. La acción Originar solo afecta a una entidad base y no al padre. Si devuelve al origen la entidad padre, también originará todos sus hijos y volverán al propietario original de la ruta jerárquica.

Nota:

La acción Originar es diferente de las acciones Excluir e Iniciar, que puede realizar fácilmente un administrador. Con la acción Excluir se borra todo el historial de procesos de revisión, y la acción Iniciar establece como propietario al primer propietario de la ruta jerárquica.

Aprobación de entidades

Solo puede aprobar una entidad cuando llega al final de su ruta jerárquica. Cuando aprueba una entidad, su estado cambia a "Aprobada", pero su propiedad no varía.

Si aprueba solo una entidad base, el estado de la entidad padre no se ve afectado.

Si aprueba una entidad padre, todos sus hijos se incluyen como parte del proceso de revisión. Si cualquier de ellos no supera la validación, no se aprobará ninguno.

Nueva apertura de entidades

Tras la aprobación de una entidad, puede bloquearla o volver a abrirla para su revisión. Cuando vuelve a abrir una entidad, su estado cambia a "En revisión" y la propiedad vuelve a ser del propietario anterior en la ruta jerárquica.

El propietario predeterminado cuando vuelve a abrir una unidad de aprobación es "Automático", lo que significa que esta vuelve automáticamente al propietario anterior. Cuando vuelve a abrir una unidad de aprobación, puede seleccionar un propietario diferente en la lista de propietarios disponibles en la ruta jerárquica que se encuentra frente a usted.

Bloqueo de entidades

El estado final en el proceso de aprobación es "Bloqueada". El sistema garantiza que todos los periodos previos están bloqueados antes de bloquear el periodo actual. Solo el último propietario de la ruta jerárquica puede cambiar la entidad de "Aprobada" a "Bloqueada".

Desbloqueo de entidades

Después de bloquear una entidad, si necesita modificar datos adicionales o revisarla, primero debe desbloquear la entidad. El sistema comprueba y garantiza que todos los periodos futuros no estén bloqueados antes de desbloquear el periodo actual.

Si desea desbloquear una entidad padre, también se desbloquearán todos sus hijos como parte del proceso. Si desea desbloquear solo una entidad padre, puede seleccionar Desbloquear uno, de forma que el sistema solo desbloquee la entidad seleccionada.

Autorización de entidades

Esta acción le permite confirmar que ha revisado y autorizado los datos de la entidad. El estado se cambia a "Autorizado".