Cambio del estado de la unidad de aprobación

Las unidades de aprobación cambian de estado cada vez que los revisores transfieren los datos a otro revisor. A las unidades de aprobación se les asigna un estado dependiendo de la acción realizada por un revisor para transferir los datos a otro revisor.

Nota:

Si cambia el estado de una unidad de aprobación padre, cambiarán también todos sus hijos, a menos que se hayan excluido o que estén aprobados.

Los administradores del servicio, los usuarios avanzados y los usuarios que hayan sido asignados como propietarios o revisores pueden realizar acciones de aprobación. Los administradores del servicio también pueden realizar todas las acciones de aprobación se encuentren o no en la ruta jerárquica.

Para cambiar el estado de las unidades de aprobación:

  1. En la página de inicio, haga clic en Aprobaciones.
  2. Seleccione una unidad de aprobación.
  3. En Acción, seleccione una acción:
    • Originar: cambia la propiedad de todas las unidades de aprobación seleccionadas (incluidos todos los descendientes) al primer propietario definido para esa unidad de aprobación en la jerarquía.

    • Iniciar: inicia el proceso de aprobación. Esta acción está disponible en la Vista de árbol.

    • Promocionar: pasa la unidad de aprobación a otro usuario para que la revise. Esta acción asigna la propiedad de una unidad de aprobación por primera vez y, por lo tanto, transfiere la propiedad de una unidad de aprobación de un revisor a otro. Ascender genera una autorización implícita del propietario actual y cambia el estado de la unidad de aprobación a En revisión.

    • Excluir: excluye una unidad aprobación del proceso de aprobación. Esta acción está disponible en la Vista de árbol.

    • Rechazar: indica que la unidad de aprobación necesita más trabajo del propietario anterior. Esta acción comúnmente requiere que el propietario anterior cree otra iteración. De forma predeterminada, Rechazar devuelve la propiedad de la unidad de aprobación al propietario anterior, pero puede seleccionar el siguiente propietario. Esta acción cambia el estado a Sin autorizar.

    • Aprobar: aprueba la unidad aprobación y cambia su estado a Aprobada.

    • Apropiarse: se convierte en el propietario de la unidad de aprobación y de todas las unidades que están por debajo de la unidad padre seleccionada. Sólo está disponible para el usuario actual y para los usuarios por encima del propietario de la unidad de aprobación actual en la jerarquía.

    • Delegar: transfiere la propiedad a un usuario tanto si se encuentra como si no en la ruta jerárquica. El usuario delegado puede ascender, rechazar, autorizar u originar unidades de aprobación. Un usuario delegado puede seleccionar Ascender cuando termine para devolver la unidad de proceso al usuario que seleccionó Delegar. También puede seleccionar Rechazar para devolver la unidad de proceso a cualquier usuario anterior de la ruta jerárquica. Esta acción solo está permitida en entidades que tengan el estado En revisión, Aprobar o Sin autorizar. Con Delegar se cambia el estado de la unidad de proceso a En revisión.

    • Autorizar: autoriza una unidad de aprobación. Esta acción no transfiere la propiedad de la unidad de aprobación, sino que cambia su estado a Autorizada.

    • Volver a abrir: vuelve a abrir una unidad de aprobación aprobada.

  4. Haga clic en el botón Cambiar estado.
  5. En Propietario, seleccione un usuario de la lista en la ruta jerárquica, o seleccione Automático para pasar automáticamente la unidad al siguiente revisor en la ruta.