Creación de vistas de cubo
Muchas implantaciones necesitan la posibilidad de extraer y analizar juegos de datos complejos de forma que resulte sencillo visualizarlos y permita la toma de decisiones de negocio u organizativas. Un modelo común para la realización de este tipo de análisis consiste en una matriz multidimensional, conocida con frecuencia como cubo de datos. Las vistas de cubo permiten representar los datos de forma que ofrezcan al usuario diversas perspectivas del resultado.
Aunque se denomine "cubo", esta vista puede tener dos, tres o más dimensiones. Cada una representará parte de los atributos de la base de datos, mientras que las celdas del cubo representarán una medida o un valor. Por ejemplo, una celda puede contener un recuento del número de veces que se produce una combinación de atributos en la base de datos o el valor mínimo, máximo, de suma o medio de los datos relacionados con ese atributo. En el cubo se realizan consultas para recuperar información.
El marco incluye objetos que soportan la definición de cubos de datos, así como medios flexibles para verlos. En los temas de esta sección se ofrece información sobre los elementos que incluye el marco para ayudar a implantar una vista de cubo. El producto también puede incluir el soporte listo para usar para casos de uso relevantes. Consulte la documentación del producto para obtener más información.