Mensajes en Tiempo Real
El sistema soporta la capacidad de realizar llamadas de servicio Web, es decir, el envío de mensajes en tiempo real, a un sistema externo.
El sistema soporta una funcionalidad especial para enviar mensajes de Correo Electrónico en tiempo real. Para obtener más información, consulte Envío de Correo Electrónico.
Para otros tipos de mensajes en tiempo real, el sistema también utiliza la configuración del sistema externo y el tipo de mensaje de salida para dar formato a los mensajes y rutearlos. Al definir la configuración para los mensajes en tiempo real, se debe realizar un paso adicional para definir el mecanismo de ruteo del mensaje mediante un emisor del mensaje. El sistema soporta el ruteo de mensajes mediante HTTP y JMS. Tenga en cuenta que para el ruteo mediante HTTP, el sistema también soporta el envío de mensajes con un formato JSON.
Al igual que con los mensajes en tiempo casi real, la iniciación de un mensaje de salida en tiempo real también se puede realizar a partir de un script. Cuando se agrega un mensaje en tiempo real, el sistema lo rutea inmediatamente al sistema externo. Si el sistema externo proporcionó un mensaje de respuesta, el sistema captura la respuesta en el mensaje de salida. Si el tipo de mensaje de salida para el sistema externo se asocia a un XSL de respuesta, se aplica para transformar la respuesta. En este caso, el sistema también captura la respuesta sin procesar en el mensaje de salida. Tenga en cuenta que el Objeto de Negocio de mensaje de salida se debe configurar para capturar un XML de respuesta en el esquema.
Cualquier error (que se pueda capturar) hace que el mensaje de salida quede en un estado de Error. Es responsabilidad del proceso de llamada controlar el estado del mensaje de salida y tomar una acción programática. Cuando el estado del mensaje de salida cambie nuevamente a Pendiente, se reintentará el mensaje.
El paquete base proporciona dos servicios de negocio: Despachador de Mensaje de Salida (F1-OutmsgDispatcher) y Mediador de Mensaje de Salida (F1-OutmsgMediator), los cuales facilitan aún más la realización de llamadas de servicio web. Ambos servicios de negocio son similares, lo cual permite al script que llama configurar el siguiente comportamiento (se marcan las diferencias):
- Si las excepciones encontradas al enviar el mensaje se registran o no. El registro de errores permite que el script de llamada interrogue cualquier error encontrado y tome alguna acción programática.
- Si el mensaje enviado se mantiene o no como un registro de mensaje de salida real.
-
Si se desea un mensaje persistente, la recomendación es usar el Despachador de Mensaje de Salida. Este servicio de negocio crea el mensaje utilizando el procesamiento de Objeto de Negocio standard, confiando en la lógica del mensaje de salida para rutear el mensaje y almacenar el registro. El mensaje se rutea después del algoritmo de procesamiento previo de Objeto de Negocio y después de que el registro persiste, pero antes de que se ejecuten los conectores de procesamiento posterior y auditoría de ON. Si necesita enviar la ID de mensaje de salida como parte del mensaje, consulte Captura de la ID de Mensaje de Salida en el Mensaje para obtener más información.
-
Si el mensaje no debe ser persistente, se recomienda usar el Mediador de Mensaje de Salida. Como se mencionó, el Despachador de Mensaje de Salida crea el registro de mensaje de salida y se base en la lógica del mensaje de salida para rutear el mensaje. Si no debe persistir, se elimina. Por el contrario, el Mediador de Mensaje de Salida ejecuta los algoritmos de procesamiento previo del Objeto de Negocio y, a continuación, rutea el mensaje explícitamente sin crear un registro de mensajes. Es más eficiente para escenarios que no requieren persistencia. Tenga en cuenta que el Mediador de Mensaje de Salida también soporta persistencia, pero lo hace mediante la creación de registros sin usar el procesamiento de ON. Esto no se recomienda. El Despachador es la mejor opción si se desea persistencia.
-
Consulte las descripciones de los dos servicios de negocio para obtener más información.