Descripción del Proceso de Conversión

Cuando esté preparado para convertir datos desde el sistema tradicional, analizará los requerimientos de procesamiento según las necesidades de negocios y organizacionales, y configurará las tablas de control como corresponda. Una vez que las tablas de control estén configuradas, estará preparado para cargar datos en el sistema desde el sistema tradicional.

Hay dos propietarios de tablas en la base de datos del sistema. Llamamos al primer propietario ubicación intermedia y al segundo propietario producción. El propietario de ubicación intermedia está enlazado a las tablas en las que se insertan los datos validados previamente. El propietario de producción está enlazado a las tablas usadas por el sistema de producción.

Nota: Es importante tener en cuenta que las tablas de control solo existen en producción. En la ubicación intermedia, existen como visualizaciones del esquema de producción. Consulte Propietarios Múltiples de una Base de Datos Única para obtener más información sobre la propiedad de las tablas.

El esfuerzo de conversión implica varios pasos que se ilustran en el siguiente diagrama:

Los siguientes puntos explican brevemente cada una de las tareas anteriores:

  • Carga de Datos Tradicionales. Durante este paso, los datos tradicionales se cargan en el sistema. Observe que estos datos no se migran directamente a producción. En lugar de eso, las filas se cargan en tablas idénticas a las tablas de producción; sólo tienen un propietario diferente. Probablemente, el mapeo de datos tradicionales al sistema sea la parte más desafiante del proceso de conversión, porque el sistema es una base de datos normalizada (y la mayoría de las aplicaciones tradicionales no lo son).
  • Validación de Tabla Intermedia. Durante este paso, el sistema valida los datos que cargó en las tablas de ubicación intermedia. Tenga en cuenta que las reglas de validación validan los datos de ubicación intermedia usando las tablas de control que se han configurado en producción.
  • Asignación de Claves de Producción. Durante este paso, el sistema asigna claves agrupadas aleatorias a las filas en la base de datos de ubicación intermedia.
  • Resolución XML. Durante este paso, el sistema resuelve claves tradicionales que se pueden mapear a un campo de almacenamiento XML con nuevos valores que se asignaron en el paso de asignación de claves.
  • Insertar Filas en Producción. Durante este paso, el sistema completa las tablas de producción con filas desde la ubicación intermedia. Cuando se insertan las filas, las claves primarias y las foráneas se reasignan con los datos completados en los pasos de resolución XML y asignación de claves.
  • Validación de Producción. Durante este paso, reejecuta los procesos de validación de objeto, pero esta vez contra la producción. Recomendamos que realice este paso para confirmar que los programas de inserción se hayan ejecutado con éxito.
Nota: Puede ser necesario realizar pasos adicionales para soportar requerimientos de conversión de datos específicos. Consulte la documentación del producto para obtener información adicional relacionada con la conversión.

En esta sección, se analizan en mayor detalle los conceptos y las pautas relacionados con el proceso de conversión.