Introducción a Oracle BI Enterprise Edition

Oracle BI Enterprise Edition es una potente herramienta para el análisis y presentación de datos.

Oracle BI Enterprise Edition (a veces denominado Oracle Business Intelligence) proporciona una gran variedad de capacidades de inteligencia empresarial para que pueda realizar las siguientes acciones:

  • Recopilar datos actualizados de su organización

  • Presentar los datos en formatos de fácil comprensión (como tablas y gráficos)

  • Entregar datos de manera oportuna a los empleados de su organización

Estas capacidades permiten que su organización tome mejores decisiones, emprenda acciones informadas e implemente procesos empresariales de forma más eficaz.

En la ilustración se muestra una parte de un panel de control de ejemplo que presenta los datos de la organización en formatos de fácil comprensión (mosaicos, tablas, gráficos, etc.).

En Oracle BI Enterprise Edition, puede trabajar con lo siguiente:

  • Análisis: (esta área de Oracle BI EE también se denomina como Respuestas). Los análisis son consultas de los datos de la organización que ofrecen respuestas a preguntas empresariales. Los análisis permiten explorar e interactuar con información mediante la presentación de datos en formatos de fácil comprensión (como tablas y gráficos). Puede guardar, organizar y compartir los resultados de los análisis.

    Es posible que la organización también haya adquirido análisis predefinidos específicos del sector. Los análisis predefinidos se pueden utilizar como adquiridos o modificados para que se adapten a las necesidades informativas de su empresa.

    Para obtener información sobre el trabajo con análisis, consulte Creación de Análisis.

  • Paneles de Control: (este área de Oracle BI EE también se conoce como Interactive Dashboards.) Los paneles de control proporcionan vistas personalizadas de información corporativa y externa. Un panel de control consta de una o más páginas que incluyen contenido, como análisis, enlaces a sitios web, informes de Oracle BI Publisher, etc. Los paneles de control permiten proporcionar a los usuarios finales acceso a la información de análisis.

    Es posible que la organización también haya adquirido cuadros de mando preconfigurados que contienen análisis predefinidos específicos de su sector.

    Para obtener información sobre el trabajo con paneles de control, consulte Creación y Uso de Paneles de Control.

  • Filtros, pasos de selección y peticiones de datos: los filtros, pasos de selección y peticiones de datos permiten limitar o especificar los datos que aparecen en paneles de control y análisis.

    Para obtener información sobre el trabajo con filtros y pasos de selección, consulte Filtrado y Selección de Datos para Análisis. Para obtener información sobre el trabajo con peticiones de datos, consulte Petición de Datos en Paneles de Control y Análisis.

  • Agentes: (esta área de Oracle BI EE también se denomina Entregas). Los agentes permiten automatizar sus procesos empresariales. Puede utilizar agentes para ofrecer alertas controladas por eventos, publicación programada de contenido y ejecución de acciones condicionales controlada por eventos. Los agentes se pueden programar o activar a través de una condición específica, lo que permite entregar información oportuna a los usuarios.

    Para obtener más información sobre el trabajo con agentes, consulte Entrega de Contenido.

  • Condiciones: las condiciones son objetos que devuelven un único valor booleano basado en la evaluación de un análisis o un indicador clave de rendimiento (KPI). Puede utilizar las condiciones para determinar si se debe realizar una acción, por ejemplo, si un agente debe entregar su contenido.

    Para obtener información sobre el trabajo con condiciones, consulte Trabajar con Condiciones.

  • Acciones: las acciones ofrecen funcionalidad para navegar a contenido relacionado o llamar a operaciones, funciones o procesos de sistemas externos. Puede incluir acciones en diferentes objetos, como análisis y páginas de panel de control. Las acciones permiten que los usuarios realicen las acciones adecuadas a partir de la información empresarial detallada que obtienen de los datos recibidos.

    Para obtener información sobre el trabajo con acciones, consulte Trabajar con Acciones.

  • Cuadros de Mandos: (esta área de Oracle BI EE se denomina Cuadro de Mando y Gestión de Estrategia de Oracle). Los cuadros de mando permiten modelar los objetivos y las iniciativas que conforman su estrategia empresarial, evaluar su rendimiento mediante la asignación de KPI, y determinar y mostrar el rendimiento general.

    Para obtener información sobre el trabajo con cuadros de mando, consulte Cuadros de Mando.

  • Otros Productos: Oracle BI EE interactúa de diferentes formas con otros productos. Por ejemplo, con Oracle Hyperion Smart View para Office, puede obtener acceso a análisis y ejecutarlos desde Oracle BI EE desde sus aplicaciones de Microsoft Office (es decir, Excel, Word y PowerPoint).

    Para obtener información, consulte Modo de Interacción Oracle BI EE con Otros Productos

Tenga en cuenta que a estas áreas de Oracle BI EE (es decir, los análisis, agentes, paneles de control, etc.) se les hace referencia en ocasiones como Presentation Services.