Guardado de Columnas en el Catálogo

Puede guardar una columna en el catálogo para volver a utilizarlo en otros análisis.

El almacenamiento de columnas resulta útil, por ejemplo, si ha editado la fórmula de una columna o definido propiedades de columna que desea guardar y volver a utilizar en otros análisis.

Al guardar una columna en el catálogo:

  • Oracle recomienda guardar la columna en la carpeta de área temática. Si una carpeta de área temática no existe en su carpeta /Mis Carpetas o en la carpeta /Carpetas Compartidas, Oracle BI EE crea una carpeta de área temática y en el cuadro de diálogo Guardar como se indica por defecto la ruta de acceso /Mis Carpetas/Contenido de Área Temática/<área temática> para guardar los objetos. Al guardar la columna en las carpetas de área temática se garantiza que esta estará disponible cuando cree un análisis para esa área temática.

  • No se guardan las selecciones, los filtros, los enlaces de acciones condicionales ni el formato condicional.

  • Las referencias a la columna se cambian del área temática al catálogo.

  • Puede volver a utilizar la columna guardada en otro análisis arrastrando y soltándolo del panel Catálogo.

  • Puede editar la columna guardada desde el panel Catálogo de la página Catálogo o con un análisis en el que lo vuelva a utilizar.

    Los cambios realizados desde el panel Catálogo y la página Catálogo se aplican a todas las versiones de la columna guardada. Los cambios que se realicen en el análisis solo se aplican a dicho análisis.

Para guardar las columnas en el catálogo, el administrador le debe haber otorgado el privilegio Guardar Columna.

Para guardar una columna en el catálogo:

  1. En el panel Columnas Seleccionadas, haga clic en el botón Opciones junto a la columna que desea guardar y seleccione Guardar Columna como. Se muestra el cuadro de diálogo Guardar como.
  2. Complete el cuadro de diálogo para guardar la columna en el catálogo.