Resolución de problemas de administración del sistema en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Parámetros para la creación del archivo del núcleo central

Cuando un proceso falla, el sistema intenta crear hasta dos archivos del núcleo central para cada proceso mediante un patrón de nombre de archivo del núcleo central global y un patrón de nombre de archivo del núcleo central por proceso para crear cada nombre de archivo del núcleo central archivos del núcleo central. El comando coreadm controla estos patrones de nombres y especifica la ubicación de los archivos del núcleo central. En esta sección, se describen algunos de los parámetros de ruta y de nombre de archivo. Para obtener una descripción completa de los procesos de volcado de núcleo central, consulte la página del comando man core (4) . Para obtener una descripción completa de las opciones de coreadm, consulte la página del comando man coreadm (1M) .

Rutas configurables de los archivos del núcleo central

Cuando un proceso finaliza de modo anormal, genera un archivo del núcleo central en el directorio actual de manera predeterminada. Si la ruta del archivo del núcleo central global está activada, todos los procesos finalizados de modo anormal pueden generar dos archivos: uno se genera en el directorio de trabajo actual y otro, en la ubicación del archivo del núcleo central global. Las rutas de los archivos que se usan son parámetros configurables.

    Dos rutas configurables del archivo core se pueden activar o desactivar de manera independiente de la siguiente manera:

  • Una ruta del archivo del núcleo central por proceso, la cual está activada y asignada al archivo core de manera predeterminada. Cuando está activada, la ruta del archivo del núcleo central por proceso permite que se genere un archivo core cuando el proceso finaliza de modo anormal. Un proceso nuevo hereda la ruta por proceso del proceso principal correspondiente.

    El propietario del proceso es propietario del archivo del núcleo central por proceso que se genera, y cuenta con permisos de lectura y escritura. Sólo el usuario propietario puede ver este archivo.

  • Una ruta del archivo del núcleo central global, que está desactivada y asignada al archivo core de manera predeterminada. Si está activada, mediante la ruta del archivo del núcleo central global, se genera un archivo del núcleo central adicional con el mismo contenido que el archivo del núcleo central por proceso.

    Cuando se genera, un archivo de núcleo central global es propiedad del usuario root, que cuenta con permisos de lectura y escritura exclusivos para usuario root. Los usuarios sin privilegios no pueden ver este archivo.


Notas -  De manera predeterminada, un proceso setuid no genera archivos del núcleo central mediante la ruta global ni la ruta por proceso.

Nombres ampliados de archivos del núcleo central

El nombre de un archivo de núcleo central contiene campos con información acerca del proceso con fallo. Para obtener una descripción completa de los campos de nombre de archivo de núcleo central, consulte la página del comando man coreadm (1M) . Esta sección se concentra en las variables globales.

Si un directorio global de archivos core está activado, es posible distinguir los archivos core entre sí mediante las variables descritas en la siguiente tabla.

%d

Nombre de directorio de archivo ejecutable (hasta un máximo de MAXPATHLEN caracteres)

%f

Nombre de archivo ejecutable (hasta un máximo de MAXCOMLEN caracteres)

%g

ID de grupo efectivo

%m

Nombre del equipo (uname -m)

%n

Nombre del nodo del sistema (uname -n)

%p

ID de proceso

%t

Valor decimal de tiempo (2)

%u

ID de usuario efectivo

%z

Nombre de la zona en la que se ejecuta el proceso (zonename)

%%

% literal

Por ejemplo, supongamos que /var/core/core.%f.%p está configurado como la ruta del archivo del núcleo central global. Si un proceso sendmail con PID 12345 finaliza de modo anormal, produce /var/core/core.sendmail.12345 como archivo core.

Mejora del rendimiento de volcado de archivos del núcleo central

Puede mejorar el rendimiento del volcado del archivo del núcleo central en un sistema mediante la exclusión de algunas partes de la imagen binaria del proceso de volcado de núcleo central. Al introducir el comando coreadm para personalizar las especificaciones de volcado del núcleo central, puede especificar la exclusión, por ejemplo, de asignaciones de DISM o asignaciones de ISM, o de una memoria compartida System V de un volcado de núcleo central. Para obtener instrucciones, consulte la página del comando man coreadm (1M) .