Resolución de problemas de administración del sistema en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Septiembre de 2014
 
 

Acerca de fallos del proceso y archivos del núcleo central

Cuando un proceso o una aplicación finalizan de modo anormal, el sistema genera automáticamente un conjunto de archivos. Este proceso se puede describir como un volcado del núcleo central. Los archivos que se crean son archivos del núcleo central. Un archivo del núcleo central es una copia de disco del contenido del espacio de la dirección del proceso en el momento de su terminación, junto con información adicional sobre el estado del proceso. Normalmente, los archivos del núcleo central se producidos tras una terminación anormal de un proceso resultante de un error en la aplicación correspondiente. Un archivo de núcleo central proporciona información muy útil para uso en el diagnóstico del problema que causa el fallo del proceso. Consulte Parámetros para la creación del archivo del núcleo central.

Como parte de la administración del sistema en curso, puede usar el comando coreadm para controlar las especificaciones de creación de los archivos del núcleo central. Por ejemplo, puede usar el comando coreadm para configurar un sistema a fin de que todos los archivos del núcleo central del proceso se ubiquen en un solo directorio del sistema, de modo que pueda realizar un seguimiento de los problemas con facilidad. Consulte Administración de las especificaciones del archivo del núcleo central.

Cuando un proceso finaliza de modo anormal, puede inspeccionar los archivos del núcleo central que se crean mediante un depurador como el comando mdb o mediante una herramienta de proc. Consulte Examen de archivos del núcleo central tras un fallo de proceso.