Gestión de servicios de protocolo de ubicación de servicios en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Consideraciones al anunciar servicios antiguos

Por lo general, se prefiere la modificación del código de origen para agregar un SLP antes que la escritura de un servicio activado para SLP que utiliza la API de SLP para anunciar en nombre de otros servicios. También se prefiere la modificación del código de origen antes que el registro del proxy. Al modificar el código de origen, puede agregar funciones específicas del servicio y realizar detenidamente un seguimiento de la disponibilidad del servicio. Si el código de origen no está disponible, la escritura de un servicio auxiliar activado para SLP que anuncia en nombre de otros servicios se prefiere antes que el registro del proxy. Idealmente, este servicio auxiliar está integrado en el procedimiento de inicio o detención del servicio que se utiliza para controlar la activación y la desactivación. El anuncio del proxy es, normalmente, la tercera opción, cuando no hay ningún código de origen disponible y la escritura de un SA independiente es poco práctica.

Los anuncios de proxy sólo se mantienen si slpd se ejecuta para leer el archivo de registro de proxy. No existe ninguna conexión directa entre el anuncio del proxy y el servicio. Si un anuncio agota el tiempo de espera o slpd se detiene, el anuncio del proxy ya no está disponible.

Si el servicio se cierra, slpd se debe detener. El archivo de registro en serie se edita para comentar o eliminar el anuncio del proxy, y slpd se reinicia. Debe seguir el mismo procedimiento cuando el servicio se reinicia o se vuelve a instalar. La falta de conexión entre el anuncio del proxy y el servicio es una desventaja importante de los anuncios de proxy.