Gestión de servicios de protocolo de ubicación de servicios en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Configuración del latido del DA para particiones frecuentes

Los SA son necesarios para registrarse con todos los DA que admiten sus ámbitos. Un DA puede aparecer después de que slpd ha realizado la detección activa. Si el DA admite ámbitos slpd, el daemon del SLP registra todos los anuncios en su host con el DA.

Una manera en la que slpd detecta DA es por el anuncio no solicitado inicial que un DA envía cuando se inicia. El daemon del SLP utiliza el anuncio no solicitado periódico (el latido) para determinar si un DA aún está activo. Si el latido no aparece, el daemon elimina los DA que el daemon utiliza y los DA que el daemon ofrece a los UA.

Por último, cuando un DA sufre un cierre controlado, transmite un anuncio de DA especial que informa a los servicios de SA de escucha que estará fuera de servicio. El daemon del SLP también utiliza este anuncio para eliminar DA inactivos de la memoria caché.

Si la red está sujeta a particiones frecuentes y los SA son de larga duración, slpd puede eliminar DA de la antememoria durante la partición si no se reciben anuncios de latidos. Al disminuir el tiempo de latidos, puede reducir el retraso antes de que un DA desactivado se restaure en la memoria caché después de que la partición se ha reparado.