Gestión de servicios de protocolo de ubicación de servicios en Oracle® Solaris 11.2

Salir de la Vista de impresión

Actualización: Julio de 2014
 
 

Consideraciones para la configuración del SLP

El daemon del SLP está preconfigurado con propiedades predeterminadas. Si su empresa funciona bien con los valores predeterminados, la implementación del SLP prácticamente no exige ninguna administración.

En algunas situaciones, sin embargo, quizá desee modificar las propiedades del SLP para ajustar las operaciones de red o activar ciertas características. Con unos pocos cambios de configuración, por ejemplo, puede activar el registro del SLP. La información en un registro del SLP y en los rastreos de snoop puede ayudar a decidir si es necesario realizar una configuración adicional.

Las propiedades de configuración del SLP residen en el archivo slp.conf, que se encuentra en el directorio /etc/inet. Si decide cambiar los valores predeterminados de las propiedades, consulte Chapter 3, Protocolo de ubicación de servicio de administración para obtener los procedimientos apropiados.

    Antes de modificar los valores de configuración del SLP, tenga en cuenta las siguientes preguntas que están relacionadas con aspectos clave de la administración de redes:

  • ¿Qué tecnologías de red funcionan en la empresa?

  • ¿Cuánto tráfico de red pueden manejar las tecnologías sin inconvenientes?

  • ¿Cuántos servicios hay disponibles en la red? ¿De qué tipo son?

  • ¿Cuántos usuarios hay en la red? ¿Qué servicios necesitan? ¿Dónde se encuentran los usuarios en relación con los servicios a los que acceden con más frecuencia?