Asignación de acceso de usuario a las clases de seguridad

Una vez definidos los usuarios, grupos y clases de seguridad, se puede especificar el tipo de acceso de los grupos y usuarios a las clases de seguridad de la aplicación.

Puede asignar a los usuarios uno de cinco tipos de acceso: Ninguno, Metadatos, Lectura, Promocionar o Todo. La función Pivotar se puede utilizar para alternar entre dos vistas de la tabla de asignación de acceso. Por ejemplo, si los usuarios y grupos están en las filas, y las clases de seguridad están en las columnas y hace clic en Pivotar, los usuarios y los grupos pasan a las columnas y las clases de seguridad a las filas.

Si otorga a los usuarios acceso a una clase de seguridad, puede habilitar alertas de correo electrónico para que puedan utilizarlas en la generación de informes intercompañía, así como para informar a los usuarios sobre los cambios de estado en las unidades de proceso para entidades y escenarios que utilicen la clase de seguridad. Para recibir alertas de correo electrónico para el control de procesos, el usuario debe tener acceso Todo o Promocionar para la clase de seguridad.

Nota:

Los usuarios asignados a la función Administrador de aplicaciones tienen acceso a toda la información de la aplicación.

Tabla 3-1 Nivel de acceso de usuario

Nivel de acceso Descripción

Ninguno

Sin acceso a los elementos asignados a la clase de seguridad.

Metadatos

Visualización de un miembro específico de una lista, aunque sus datos no se pueden ver ni modificar.

Lectura

Visualización de datos de elementos asignados a la clase de seguridad, aunque no se pueden ascender ni rechazar.

Ascender

Visualización de datos de elementos asignados a la clase de seguridad, que se pueden ascender o rechazar.

Todo

Modificación de datos de elementos asignados a la clase de seguridad, que se pueden ascender y rechazar.

Para asignar el acceso de usuario a clases de seguridad:

  1. En la consola de Oracle Hyperion Shared Services, expanda Grupos de aplicaciones, haga clic con el botón derecho en el nombre de la aplicación y seleccione Asignar control de acceso.
  2. Seleccione las celdas a las que desea asignar derechos de acceso.

    Sugerencia:

    Utilice las teclas Mayús y Ctrl para seleccionar varias celdas. Seleccione una columna o fila haciendo clic en la cabecera de columna o fila. Para cambiar la visualización de columnas y filas, haga clic en Pivotar.

  3. Haga clic con el botón derecho y seleccione el nivel de acceso que asignar.

    Nota:

    Consulte Tabla 3-1.

    • Ninguno

    • Metadatos

    • Lectura

    • Ascender

    • Todo

  4. Opcional: para agregar una alerta mediante mensaje de correo electrónico, seleccione las celdas en la tabla, haga clic con el botón derecho y seleccione Habilitar alerta de correo electrónico.

    Atención:

    El proceso de alertas utiliza las direcciones de correo electrónico que están almacenadas en los archivos de autentificación, como MSAD, LDAP o el directorio nativo.

    Nota:

    Para eliminar todas las alertas de correo electrónico, seleccione la celda y haga clic en Deshabilitar alerta de correo electrónico.

  5. Haga clic en Guardar.