Definición de materialidades de coincidencias

Las materialidades de coincidencias se pueden definir para los procesos Coincidencia automática y Coincidencia manual. Se pueden definir importes para la cuenta y la materialidad de coincidencia manual. Para la materialidad de ID de operaciones (TID), se puede especificar un importe, un porcentaje o ambos.

Si se introduce un porcentaje para el ID de operación, el sistema utiliza el menor importe entre el total de la operación de la entidad y el total de la operación de la contrapartida, y aplica el porcentaje al importe, dando como resultado el importe de materialidad.

Por ejemplo, supongamos que hay tres operaciones para la entidad A con TID 123, y que el total de estas operaciones es 1000. La contrapartida B con TID 123 tiene cinco operaciones con un total de 1020. La diferencia entre el total de la entidad y el total de la contrapartida es de 20. Sin embargo, si se especifica una materialidad del 3 %, el sistema calcula el 3 % del total inferior, es decir, 1000 por 3 %, que da como resultado 30. Si esto se compara con la diferencia, está dentro de la materialidad y, entonces, se considera que las operaciones coinciden.

Si además del porcentaje, se introduce un importe, por ejemplo, 15, el sistema compara el importe del porcentaje con el importe que se ingresó, y utiliza el importe inferior como comparación. En este ejemplo, la diferencia entre el total de la entidad y el total de la contrapartida es 20 y la materialidad del porcentaje es 30, pero la materialidad del importe es 15. Esto no se considera dentro de la materialidad, y las operaciones no son coincidentes.

También es posible dejar en blanco el importe y el porcentaje de TID. Si alguno de ellos tiene valor cero, o si los dos están en blanco, el sistema hace coincidir sólo las operaciones que tienen diferencia de operación cero.

Para la materialidad de cuenta y la materialidad de coincidencia manual, la materialidad de coincidencia está representada en la moneda de la aplicación, y el importe ingresado está representado en el factor de escala de la moneda de la aplicación. Durante el proceso de confrontación, el sistema convierte todas las operaciones a la moneda de la aplicación y compara el importe de diferencia total con la materialidad de confrontación que se definió para el periodo. La comparación se realiza en unidades.

Durante los procesos de coincidencia TID y RID, el sistema no convierte la operación a la moneda de la aplicación cuando la compara con el valor de materialidad TID.