Creación de ajustes para las diferencias de las operaciones

Después de realizar el proceso de confrontación, algunas operaciones pueden tener un estado de Coincidencia incorrecta. Esto podría deberse a varias razones, por ejemplo, un error de registro, una diferencia en el tipo de moneda para las conversiones o el tiempo de registro de la operación. En este caso, podría ser necesario generar una entrada de ajuste para ajustar la diferencia. Se puede hacer el ajuste en el nivel de la operación o en el nivel del balance de la cuenta.

Ajuste de datos en el nivel de la operación

Para ajustar una operación intercompañía en el nivel de la operación antes de contabilizarla en la base de datos, se puede introducir una nueva operación con el mismo ID de operación, pero con un ID secundario de operación diferente para identificarla (por ejemplo, ID secundario=Ajuste 1). Durante el proceso de contabilización, el sistema acumula todas las operaciones con el mismo ID de operación y utiliza el importe total para contabilizar en la cuenta. Con este método, el ajuste se incluye en la contabilización en el balance de la cuenta en la moneda de entidad.

Ajuste de datos en el nivel del balance de la cuenta

Para realizar ajustes en el nivel de balance de la cuenta, puede aplicar un ajuste como entrada de asiento y contabilizar el importe de ajuste en la dimensión Entity Currency Adjs Value. El sistema procesa el ajuste de forma parecida al resto de ajustes de asientos y se refleja en el balance de la cuenta en el total de moneda de la entidad.