Estado de coincidencia

Las operaciones intercompañía pueden tener uno de estos estados: No coincidente, Coincidente o Coincidencia incorrecta. El sistema actualiza el estado de coincidencia y no puede modificarse en forma manual.

Cuando se crea o se carga una operación, tiene un estado predeterminado de No coincidente. Si la operación se incluye en el proceso de coincidencia automática, la operación se actualiza a los estados Coincidente o Coincidencia incorrecta. El estado Confrontación incorrecta significa que se ha llevado a cabo el proceso de confrontación para la operación, pero no se hizo coincidir o no se encontraba dentro del nivel de materialidad de confrontación, según lo defina la aplicación. Se puede resolver este problema ejecutando nuevamente el proceso de coincidencia automática o el proceso de coincidencia manual. Consulte Coincidencia automática de operaciones intercompañía y Coincidencia manual de operaciones con el importe de materialidad.

Cambios de No coincidente a Coincidente o a Coincidencia incorrecta

Durante el proceso de coincidencia automática o manual, las operaciones no coincidentes pueden modificarse al estado Coincidente o Coincidencia incorrecta.

Cambios de Coincidencia incorrecta a No coincidente

Si una operación pasó por el proceso de coincidencia automática y tiene un estado de Coincidencia incorrecta, los cambios en la operación (excepto los comentarios y el código de razón) cambian el estado a No coincidente. Esto se aplica tanto al ingreso como a la carga manual de operaciones.

Cambios de Coincidente a No coincidente

Debido a que el sistema no permite cambios en las operaciones coincidentes excepto por comentarios y código de razón, no se puede cambiar el estado de coincidencia introduciendo o cargando las operaciones en forma manual. No obstante, se puede anular manualmente la coincidencia y el estado Coincidente puede cambiarse a No coincidente.