Anulación de coincidencias de operaciones intercompañía

Una vez que las operaciones coinciden, no se pueden realizar cambios en las operaciones coincidentes. Si es necesario editar las operaciones, primero se debe anular la coincidencia. La opción Anular coincidencia permite invertir en forma manual el estado de coincidencia de operaciones intercompañía específicas a No coincidente.

Para realizar el proceso de anulación de coincidencia, es necesario tener asignada la función de seguridad Anulación de coincidencia de operaciones intercompañía.

Cuando se realiza el proceso de anulación de coincidencia, se aplica a todas las operaciones con el mismo código de coincidencia. Esto garantiza que todas las operaciones relacionadas con ese proceso de coincidencia vuelvan al estado original.

Cuando se anula la coincidencia de una operación, el sistema muestra una lista de operaciones que se han hecho coincidir. Todas estas operaciones deben tener un estado Coincidente y el mismo código de coincidencia. El sistema no anula la coincidencia de operaciones contabilizadas o de operaciones para entidades bloqueadas. Para anular la coincidencia de operaciones contabilizadas, primero se deben descontabilizar las operaciones y luego anular su coincidencia.

Cuando se selecciona Anular coincidencia de todo para anular la coincidencia de todas las operaciones, aparece una barra de progreso con el porcentaje de progreso, el estado y la hora de la última actualización. También se puede ver el progreso desde el módulo Tareas en ejecución. Consulte Visualización del progreso de operaciones intercompañía.

Cuando se completa el proceso de anulación de coincidencia, el estado de coincidencia de todas las operaciones cambia a No coincidente y el código de coincidencia queda en blanco.

Por ejemplo, imagine que se hizo coincidir un grupo de operaciones que incluye T123, T124, T125, T126 y que se les asignó el mismo Código de coincidencia, A122. Si desea hacer cambios en la operación T125, debe seleccionar T125 para anular la coincidencia. Cuando se selecciona T125, el sistema muestra todas las operaciones dentro del grupo de coincidencia para ser revisadas. Luego de confirmar la selección, el proceso de anulación de coincidencia anula la coincidencia de todas las operaciones en este grupo de coincidencia.

Para anular la coincidencia de las operaciones intercompañía:

  1. Seleccione Consolidación, Intercompañía y, a continuación, Administrar.
  2. En la lista de operaciones intercompañía, seleccione la casilla de verificación situada junto a las operaciones para las que desea anular la coincidencia, o bien haga clic en Seleccionar todo en la cabecera de columna.
  3. Haga clic en Anular coincidencia de seleccionados o en Anular coincidencia de todo, o bien seleccione Acciones y, a continuación, Anular coincidencia de seleccionados o Anular coincidencia de todo.
  4. En el separador Anular coincidencia, revise las operaciones cuya coincidencia vaya a anular y haga clic en Anular coincidencia.

    Cuando se completa el proceso de anulación de coincidencia, el estado de coincidencia de estas operaciones cambia a No coincidente y el código de coincidencia se pone en blanco.