Validación de administración de procesos

Cuando se crea una aplicación, se puede seleccionar una cuenta de validación. Durante el proceso de revisión, cuando se intenta ascender, enviar, aprobar, publicar la unidad de proceso o cerrar su sesión, el sistema verifica si el valor de la cuenta en la cuenta de validación es igual a cero o NODATA. Si no es así, el sistema muestra un mensaje que indica que no puede realizar esa acción.

Si la aplicación está configurada para utilizar envíos en fases, se pueden configurar cuentas de validación para cada fase de envío.

Cuando promueve, envía, aprueba, autoriza o publica una unidad de proceso, el sistema también verifica los datos para garantizar que tengan los estados OK, OK SC o NO DATA. Si la unidad de proceso no cuenta con uno de estos estados, se deben recalcular, convertir o consolidar los datos antes de poder realizar una acción de administración de procesos.

El sistema también verifica la unidad de proceso para ver si los datos están bloqueados. No se pueden realizar acciones de administración de procesos hasta que los datos se desbloqueen. Sólo se pueden bloquear los datos cuando se publican. Consulte Bloqueo de datos.

El nivel de proceso de la entidad padre siempre debe ser inferior o igual a todos los hijos inmediatos. El nivel de proceso de la entidad hijo siempre debe ser superior o igual a todos los padres inmediatos.

Validación de ascenso

Al ascender una unidad de proceso, el sistema también realiza las siguientes comprobaciones de validación adicionales:

  • Comprueba el nivel de proceso de los descendientes directos para garantizar que no se promociona una entidad a un nivel que es superior al nivel mínimo de todos los dependientes de la entidad.

  • Si se emplea una moneda diferente para la entidad, el sistema comprueba el nivel de proceso de la moneda de entrada de la entidad para garantizar que se utiliza una conversión actual.

  • Si se usa un componente de nodo, el sistema comprueba la unidad de proceso de la moneda que se aplica a la moneda de entrada del padre para garantizar que los valores de nodo sean correctos.

Validación de rechazo

Al rechazar una unidad de proceso, el sistema realiza las siguientes comprobaciones de validación adicionales:

  • Comprueba el nivel de proceso de los padres inmediatos para garantizar que no se rechaza una entidad a un nivel inferior a todos los padres de la entidad.

  • Si la dimensión Value es igual a la moneda de entrada para una entidad, el sistema comprueba la moneda de entrada para todos los padres. Si la moneda de entrada del padre es la misma que la moneda de entrada de la entidad, el sistema comprueba la unidad de proceso de nodo. Si la moneda de entrada del padre es diferente, el sistema comprueba el nivel de proceso de la moneda del padre en el nivel de la entidad.

  • Si la dimensión Value utiliza una moneda distinta a la moneda de entrada para una entidad, el sistema comprueba el nivel de la unidad de proceso de nodo.

  • Si la dimensión Value indica que se utiliza una unidad de proceso de nodo, el sistema comprueba el nivel de proceso de la unidad de proceso de la moneda de entrada del padre.