Visualización y solución de problemas de validación de la unidad de planificación

Si la validación de la unidad de planificación devuelve un mensaje que indica un problema, revise el informe de validación, corrija los errores de datos encontrados y realice cualquier otra acción necesaria.

Si un administrador ha utilizado el supervisor de aplicaciones para evaluar la aplicación o los artefactos de la aplicación como unidades de planificación, pueden aparecer mensajes que indican que un proceso de promoción o aprobación no se ha producido porque los umbrales de rendimiento se habrían excedido. Para obtener información sobre el supervisor de aplicaciones, consulte Administración de Planning para Oracle Planning and Budgeting Cloud Service.

Para ver y solucionar problemas de validación:

  1. Compruebe el mensaje en Subestado para la unidad de planificación y, a continuación, realice los cambios necesarios para solucionar el problema.

    Por ejemplo, si el mensaje es "Error: nuevo propietario no autorizado", especifique un propietario autorizado como el siguiente revisor.

  2. Si el mensaje es "Error: datos no válidos" o "Error: se necesita aprobación adicional", haga clic en el mensaje para ver el informe de validación y, a continuación, busque y resuelva los problemas del siguiente modo:
    1. Revise los mensajes del informe de validación.

      Nota:

      En función de si está trabajando en Oracle Hyperion Enterprise Performance Management Workspace o una instancia autónoma de Oracle Hyperion Planning, se abre el informe de validación en un nuevo separador o en una nueva ventana del explorador.

    2. En el panel izquierdo, haga clic en los nombres de página para ver los formularios que contengan el error o mensaje y, a continuación, haga clic en cada combinación de página para abrir el formulario y ver sus errores y mensajes de validación.
    3. Solucione los errores de datos y realice las acciones necesarias para cada página y, a continuación, haga clic en Guardar para guardar los cambios.
    4. Cierre el separador o el explorador para cerrar el informe de validación y, a continuación, seleccione la página Aprobaciones.
    5. Vuelva a hacer clic en Validar para garantizar que la unidad de planificación ya no tiene problemas de validación.

      Si existen problemas, soluciónelos y, a continuación, vuelva a validar hasta que se resuelvan.