Esta función se introdujo en las versiones Solaris Express 4/04 y Solaris 9 9/04.
El registro está habilitado ahora de manera predeterminada para todos los sistemas de archivos UFS, excepto en las condiciones siguientes:
Cuando el registro está explícitamente inhabilitado.
Si no hay suficiente espacio en el sistema de archivos para el registro.
En las versiones anteriores de Solaris se debía habilitar manualmente el registro de UFS.
El registro de UFS empaqueta en una transacción los cambios en los metadatos que componen una operación de UFS completa. Los conjuntos de transacciones se graban en un registro en el disco y después se aplican a los metadatos reales del sistema de archivos UFS.
El registro de UFS proporciona dos ventajas:
Si el sistema de archivos ya es coherente debido al registro de transacciones, es posible que no sea necesario ejecutar el comando fsck después de una caída del sistema o de un apagado no limpio.
A partir de Solaris 9 12/02, el rendimiento del registro de UFS mejora o supera el nivel de rendimiento de los sistemas de archivos sin registro. Esto se consigue gracias a un sistema de archivos con registro habilitado que convierte varias actualizaciones de los mismos datos en una única actualización lo que reduce la sobrecarga de operaciones de disco necesaria.
Para obtener más información, consulte "What’s New in File Systems in the Solaris 10 Release?" en la System Administration Guide: Devices and File Systems. Consulte también la página de comando man mount_ufs(1M).