Novedades de Solaris 10

Solaris Fault Manager

Los sistemas que cuentan con recuperación automática predecible incluyen un modelo de administración simplificada. Los mensajes de error tradicionales se sustituyen por eventos de telemetría que son consumidos por los componentes de software. Los componentes de software diagnostican automáticamente el error o defecto subyacente e inician tareas de recuperación automática. Entre los ejemplos de actividades de recuperación automática se pueden destacar el envío de mensajes al administrador, el aislamiento o la desactivación de los componentes con errores y la reparación orientada. Existe un nuevo componente de software llamado Solaris Fault Manager, fmd(1M). Solaris Fault Manager administra la telemetría, los archivos de registro y los componentes. Las nuevas herramientas fmadm(1M), fmdump(1M) y fmstat(1M) también están disponibles en el sistema operativo Solaris 10 para interactuar Fault Manager y los nuevos archivos de registro.

Cuando sea pertinente, Solaris Fault Manager envía un mensaje al servicio syslogd(1M) para notificar a un administrador que se ha detectado un problema. El mensaje remite al administrador a un artículo con información al respecto del sitio web de mensajes nuevos de Sun, http://www.sun.com/msg/, donde se explica de forma detallada la repercusión del problema, qué decisiones se deben adoptar y las acciones necesarias para la reparación.

La versión Solaris Express 6/04 introdujo componentes de recuperación automática que efectuaban tareas de diagnóstico automatizado y recuperación para CPU UltraSPARC-III y UltraSPARC-IV y para sistemas de memoria. Esta versión también proporcionaba una resilencia y una telemetría mejoradas para E/S basadas en PCI.