Antes de iniciar la diagnosis de problemas con SunPCi para conectarse a otros sistemas de la red, asegúrese de haber configurado SunPCi y la estación de trabajo del modo siguiente:
La estación de trabajo y el sistema central de SunPCi deben tener direcciones IP diferentes.
Tanto el sistema central de SunPCi como la estación de trabajo deben estar ubicados en la misma subred física, aunque pueden estar en diferentes subredes virtuales.
La estación de trabajo y SunPCi deben tener la misma máscara de red. El valor de la máscara de red depende del tipo de red que esté utilizando; póngase en contacto con el administrador de la red para obtener más información.
Si tiene problemas al utilizar SunPCi con TCP/IP, lleve a cabo los pasos siguientes para determinar la causa del problema.
Deberá saber los nombres y direcciones IP de otro sistema de la misma subred que la estación de trabajo y de un sistema que no esté en la misma subred. Póngase en contacto con el administrador de la red si no posee esta información.
En la ventana de SunPCi, abra una ventana de DOS. En Windows 95/NT, seleccione el botón Inicio y, después, seleccione Programas y MS-DOS de los menús emergentes.
Aparece la ventana MS-DOS.
Escriba el comando ping, seguido de la dirección IP de un sistema de la subred (no de la estación de trabajo). Por ejemplo:
C:\> ping 206.4.151.254
Si este comando ping tiene éxito, continúe con el Paso 3. Si devuelve un error del tipo Sistema central no encontrado, la tarjeta SunPCi puede estar utilizando la subred errónea, o bien la máscara de red puede ser incorrecta. Póngase en contacto con el administrador de la red para asegurarse de que tiene la información correcta.
Escriba el comando ping, seguido del nombre del sistema del que se ha hecho el "ping" en el Paso 2. Por ejemplo:
C:\> ping bobswk
Si este comando ping tiene éxito, continúe con el Paso 4. Si devuelve un error, DNS (Domain Name Service, o Servicio de nombres de dominios) precisa su reconfiguración. Póngase en contacto con el administrador de la red para obtener el nombre del sistema central, el nombre del dominio y la dirección IP de cada servidor DNS de la red.
Escriba el comando ping, seguido de la dirección IP de un sistema que no esté en la subred. Por ejemplo:
C:\> ping 199.172.10.2
Si este comando ping tiene éxito, continúe con el Paso 5. Si no lo tiene, asegúrese de que ha especificado el encaminador de red correcto. Póngase en contacto con el administrador de la red.
Escriba el comando ping, seguido del nombre de un sistema que no esté en la subred. Por ejemplo:
C:\> ping maryswk
Si este comando ping tiene éxito, TCP/IP está configurado correctamente. Si devuelve un error, póngase en contacto con el administrador de la red y compruebe la información configurada para los servidores DNS, tal y como se describe en el Paso 3.