Escritorio GNOME 2.2 para Linux: Guía del usuario

Ventanas y áreas de trabajo

En el escritorio de GNOME se pueden abrir diversas ventanas a la vez, que se muestran en subdivisiones del escritorio llamadas áreas de trabajo. Un área de trabajo es un área discreta en la que se puede trabajar. Cada área de trabajo contiene el mismo escritorio, los mismos paneles y los mismo menús. No obstante, se pueden ejecutar diversas aplicaciones y abrir ventanas en cada área de trabajo. Se puede mostrar sólo un área de trabajo a la vez, pero pueden abrirse ventanas en otras áreas de trabajo.

La miniaplicación Selector de áreas de trabajo muestra una representación visual de las ventanas y áreas de trabajo, como se muestra en la Figura 6–1.

Figura 6–1 Selector de áreas de trabajo

Selector de áreas de trabajo. El contexto describe el gráfico.

Se pueden añadir áreas de trabajo en cualquier momento. Para añadir áreas de trabajo al escritorio de GNOME, haga clic con el botón de la derecha en la miniaplicación Selector de áreas de trabajo y, a continuación, seleccione Preferencias. Se mostrará el cuadro de diálogo Preferencias del selector de áreas de trabajo. Utilice el cuadro de deslizamiento Número de áreas de trabajo para indicar el número de áreas de trabajo que se desee.

Comportamiento del Gestor de ventanas

Un gestor de ventanas controla el modo en que éstas aparecen y se comportan, se encarga de la ubicación de las ventanas y de cuál de ellas tiene el foco. El marco de la ventana contiene los botones que permiten acciones estándar sobre las ventanas, como mover, cerrar y redimensionar.

Algunas preferencias del gestor de ventanas se pueden definir con la herramienta de preferencias Ventanas. Este manual describe las funciones que se asocian con el gestor de ventanas predeterminado, Metacity. La configuración predeterminada se encuentra en la herramienta de preferencias Ventanas.